Residuos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
¿Sera que los residuos sólidos no representa alguna utilidad para el dueño? Ante todo se debe saber que los residuos sólidos se dividen de acuerdo a su naturaleza y peligrosidad es decir existen losresiduos peligrosos, no peligrosos, orgánicos e inorgánicos.

Pero falta concientización a la mayoría de las personas ya que de nada sirve tener clasificación de los residuos si en algún momentotodos se mezclan y su descomposición de algún modo hace daño en el ambiente.

Los residuos orgánicos son favorables porque con ellos se puede producir biogás, ya que su estructura es carbono,nitrógeno, oxigeno, hidrogeno es decir papel, cascaras de verduras, residuos de frutos, alimentos, bebidas, residuos de cosechas, hoja de arboles entre otros. Esto después de pasar por un proceso producebiogás y no solo esto si no también sus residuos sirven como abono.

Diario en cada ciudad se generan toneladas de residuos sólidos pero en donde queda el reciclaje en la mayoría de rellenos sanitarios seve mucho de este tipo de residuos, no le estamos dando el uso como debería ser si sabemos que el reciclaje se le puede dar varios usos.

Los residuos peligrosos son aquellos que pueden causar algúndaño a la salud humana o ambiente, en este tipo de residuos se encuentra más que todo el residuo hospitalario, no solo esto también están los residuos inflamables, explosivas, reactivas, toxicas,creo que este tipo de desechos debe recibir diferente proceso para la descomposición al igual que los envases donde son depositados estos residuo.

Se sabe que hay mucha gente que vive de los residuosque nosotros generamos ya sea buscando el reciclaje que lo dejamos perder o en algunos casos comida, pero lo que no se da cuenta estas personas es que en algún momento pueden causar daños en la saludde ellos ya sea por tener contacto con un residuo peligroso, o tener contacto con lixiviados. La sangre es un claro ejemplo de residuo peligroso ya que si una persona tiene contacto con esta puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS
  • Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS