Residuos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
RESIDUOS
Los problemas ambientales no se pueden analizar ni entender si no se tiene en cuenta una perspectiva global, ya que surgen como consecuencia de múltiples factores que interactúan. Lasformas industriales de producción y consumo masivos que lo hacen posible están generando de manera progresiva la destrucción del PLANETA. 
La palabra residuo (con origen en el latín residŭum) describeal material  que pierde utilidad tras haber cumplido con su misión o servido para realizar un determinado trabajo. El concepto se emplea como sinónimo de basura por hacer referencia a los desechos queel hombre ha producido.
Tipos de residuos
Residuos domiciliarios: los podemos clasificar en dos grandes grupos:
Orgánicos, que son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad depoder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica. Por Ejemplo: Restos de comida, frutas y verduras, carne y huevos entre otros. 

Inorgánicos, por lo generaltienen características químicas, lo que permite que tengan una descomposición lenta. No son biodegradables. Por ejemplo, bolsas y botellas de plástico, latas, papel, etc. 
Residuos Sólidos Urbanos. Sonlos que se originan en las ciudades y áreas próximas, e incluyen los residuos domiciliarios, los generados en vías urbanas, zonas verdes y recreativas, los de construcción, demoliciones y obrasdomiciliarias, animales domésticos muertos, muebles y enseres, y vehículos abandonados. 

Residuos Industriales. Los que generan las actividades industriales. Pueden ser muy variados, en función del tipode industria que los genere, aunque poseen en común la característica de ser potencialmente peligrosos. 

Residuos Mineros. Son los que se originan durante las actividades mineras. Incluyen losprocedentes de las etapas de prospección, extracción y almacenamiento de recursos minerales, pudiendo ser sólidos o líquidos. 
Residuos Radioactivos. Generados en Centrales Nucleares, y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS
  • Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS