residuos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
IMPORTANCIA DE MANEJAR Y SEGREGAR BIEN LOS
RESIDUOS DE UNA EMPRESA

Antes de hablar de la importancia en el manejo y segregación de los residuos de una empresa,debemos conocer el concepto de“Reciclar”.

Reciclar es aprovechar los residuos sólidos para transformarlos en materia prima y fabricar nuevos productos, es volvera utilizar materias o elementos que han sido usados para que vuelvanal ciclo del aprovechamiento, es decir, hacerlos elementos que generen progreso y bienestar paratoda la comunidad; de ahí la necesidad de empezar a clasificar los residuos para poderlos reciclar yutilizarlos a nuestro favor, es lo que denominamos “Separador en lafuente”.

Separador en la fuente es una etapa del reciclaje o reutilización de los desechos sólidos. Esta es una manera declasificarlos de acuerdo con suscaracterísticas físicas, químicas y biológicas (por su naturaleza), las cuales indican la capacidad de recuperación del material o sustancia, para convertirse en unagentecontaminante inutilizable, con el objetivo de facilitar su recuperación y aprovechamiento, de forma tal que protejamos el medio ambiente y disminuir los impactosnegativos. Los residuos reciclables deberán serentregados sin contenidos líquidos y limpios de sustancias que afecten su posibilidad de aprovechamiento (Grasas, alimentos,etc.)

Es por ello que es de gran importancia que las empresas tengan unbuen manejo en la segregación de los residuos para disminuir así la cantidad de desechos y elconsumo de energía, de agua y de recursos naturales así como de materias primas, también contribuyen en ladisminución en la contaminación del agua y del aire.

IMPORTANCIA DE MANEJAR Y SEGREGAR BIEN LOS
RESIDUOS DE UNA EMPRESA

Antes de hablar de la importancia en el manejo y segregación de losresiduos de una empresa,debemos conocer el concepto de “Reciclar”.

Reciclar es aprovechar los residuos sólidos para transformarlos en materia prima y fabricar nuevos productos, es volvera utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS
  • Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS