Residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Novedad científica.
El presente trabajo está dirigido a reunir un grupo importante de conocimientos aplicables a las labores desarrolladas en los vertederos sanitarios del país. Además, ha deservir de base a futuras investigaciones desarrolladas por los laboratorios cubanos y que enriquecerán los conocimientos de esta novísima ciencia.
[pic]
Capítulo 2: Propiedades geotécnicas estudiadas.Resultados obtenidos.
Experiencia Internacional.
2.1 Introducción.
En la década de 1940 se inician los estudios de las propiedades físicas y mecánicasde los desechos sólidos, con el afán de optimizar la deposición de estos en los vertederos. A partir de los años 70’ se incrementan hasta alcanzar una frecuencia casi anual la presentación de nuevasinvestigaciones, ritmo que se mantuvo durante los siguientes veinte años.
Los trabajos realizados a lo largo de esos cincuenta años se encuentran en libros y revistas especializadas, publicaciones queen su inmensa mayoría no existen en Cuba. Con excepción de los Proceeding correspondientes a algunos congresos de la ISSMGE (Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica),resulta imposible consultar documentos impresos que hagan referencia a los estudios correspondientes a esos años.
Con el avance de la tecnología, la creación de la Internet y la universalización de losordenadores, ocurre un cambio en la forma de guardar e intercambiar información. Ahora esta se encuentra en formato digital, se actualiza con mayor facilidad y se transmite en menor tiempo, todo locual ha favorecido también a la Geotecnia. Esta ciencia cuenta actualmente con foros de discusión, revistas digitales, publicaciones periódicas a través de páginas Web, etc. Por este medio ha sidoposible obtener información acerca del estado actual de los estudios referentes a los desechos sólidos y los vertederos sanitarios. Muchos informes de laboratorio, resultados de monitoreos de campo y en...
tracking img