Resiliencia

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
La problemática de las relaciones intrafamiliares en el Perú, ponen en riesgo el futuro de los niños, niñas y adolescentes
Todos los días se leen noticias de mucha violencia: asesinatos,ejecuciones, maltrato; todas ellas leídas por niños y niñas, pero lo real es que esta situación que se vive en el cada día, también se hace en los hogares donde los problemas económicos, sociales, de salud, lacontaminación y el estrés agudizan aún más las reacciones de las personas frente a los problemas que les toca resolver.
Las relaciones intrafamiliares se ven afectadas en la medida en que los padressólo encuentran las discusiones y violencia como único medio para resolver sus problemas, los hogares se transforman en cuadrilateros y los asistentes son los hijos, que al no poder frenar lo quesucede, suman nuevas frustraciones a sus vidas.
Proyecto de Vida
En un hogar debiera primar la igualdad entre todos sus miembros, no estamos señalando la responsabilidad de cada quien, nos referimos a quetodos deben ser del mismo equipo, trabajar en equipo y luchar por el equipo, pero da la casualidad que en la sociedad peruana, muchas familias, la mayoría vive desvinculada y cada miembro se preocupapor si mismo o por lo menos, es el matíz que se le da en la actualidad. Hoy llega el padre o la madre y nadie se pregunta como le fue durante el día, menos aún a los hijos poco se sabe como les fueen el colegio, instituto o universidad.
Resulta difícil recomponer los vinculos entre los miembros de una familia cuando estos se han perdido, se debe buscar recuperar espacios de tiempo deconvivencia, salir a caminar, a pasear, a jugar, son actividades que no generan un mayor gastos y sin embargo la retribución es alta.
Todos los días se leen noticias de violencia
Cuando hablamos de proyectosde vida, debemos incidir el Proyecto de Vida de la Familia, hay que recordar que este ejercicio requiere de señalar como se lograrán los objetivos y con la ayuda de quién o quiénes se contará.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La resiliencia
  • resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La Resiliencia
  • La resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS