Resiliensia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
HISTORIAS DE RESILIENCIA: LANCE ARMSTRONG


Quien no conoce la historia de Lance Armstrong, el ciclista que ganó la Tour de France y quien declaró: “Si hubiera tenido que escoger entretener cáncer testicular y ganar la Tour de France, hubiera escogido el cáncer”.
Hijo de madre soltera, demostró sus habilidades deportivas cuando a los 13 ganó su primer triatlón. Los encabezados lenombraron “el niño dorado del ciclismo americano”.

En octubre de 1996, le fue diagnosticado cáncer testicular, el cual se diseminó en abdomen, pulmones y cerebro. Armstrong comenzó un agresivotratamiento con quimioterapia, el cual lo debilitó y lo hizo perder alrededor de 10 kilos de peso. El equipo al cual pertenecía dio por terminado su contrato.

Cuando nuevas pruebas mostraron que laquimioterapia estaba funcionando, Armstrong pensó en regresar a las competencias. Ya con el equipo de ciclismo del Servicio Postal de los Estados Unidos volvió a entrenar solo cinco meses después deldiagnóstico. Se le declaró libre de cáncer en 1997.
Después de eso, ganó la Tour de France siete veces entre 1999 y 2005.

La experiencia de cáncer, dijo, fue un regalo inesperado. Sabía que susprioridades habían cambiado. Su bienestar físico, algo que nunca le había retado, era repentinamente frágil. Esta dura prueba le había hecho apreciar profundamente las bendiciones de una buena salud, unaamorosa familia y amigos cercanos. Se refirió a su batalla contra el cáncer como una “especial llamada de atención”.

¿Qué hace que personas como Lance Armstrong, no solo sobrevivan a la adversidad, sinoademás encuentren en ella una fuente de crecimiento personal?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (WHO),  para 2008 7.6 millones de personas alrededor del mundo murieron de cáncer yse estima que para 2030, la cifra ascienda a 12 millones, siendo la metástasis (esparcimiento de las células cancerosas en otros órganos además del órgano principal afectado) la principal causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN DIA DE MI RESILIENSIA
  • resiliensia
  • Resiliensia
  • resiliensia
  • Resiliensia
  • Importancia de la resiliensia para triunfar en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS