Resinas Acrilicas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
La secuencia es la siguiente:
1. Anestesia y aislamiento. La anestesia puede ser opcional y dependerá del criterio del profesional, siempre buscando la comodidad del paciente y teniendo en cuentaque el aislamiento absoluto con dique de goma puede ser doloroso.
Precisamente se recomienda aislamiento con dique de goma, sobre todo en aquellos casos en que la lesión es profunda y la eliminación dela caries puede ser dolorosa (sólo es necesario aislar el diente que se va a tratar). Si se realiza con aislamiento relativo debemos ser conscientes que el éxito de las RPR depende de que no seproduzca contaminación en la técnica de grabado ácido.
2. Limpieza de la superficie oclusal. Mediante cepillo de profilaxis y siguiendo la misma técnica que en los selladores de fisuras.
3. Remoción decaries. Se realiza con una fresa pequeña redonda o en forma de pera, procediendo a eliminar la caries pero sin realizar ningún diseño cavitario. El ángulo cavo-superficial no se bisela. Si la caries nollega a dentina, no se debe eliminar tejido hasta el límite amelo-dentinario.
5. Grabado ácido. Debe incluir toda la superficie del esmalte y especialmente el ángulo cavo-superficial. Se realiza congel o líquido de ácido ortofosfórico al 37% durante 20 segundos. Tras el grabado se lava con spray durante 10-20 segundos y se seca, apareciendo el típico patrón de grabado color blanco tiza.
6.Aplicación del adhesivo. Se aplica en la cavidad tratando de que no se aplique en el sistema de fisuras, aunque en el caso de una contaminación de este tipo no es un problema ya que el sellador es unaresina sin carga o con poca y se uniría bien al adhesivo. De hecho, existen en el mercado dhesivos dentinarios con carga, los cuales podrían sustituir a los selladores de fisuras convencionales. Seaplicarían en la cavidad y en el resto del sistema de fisuras (consiguen adhesión y sellado). Tienen más carga que un sellador convencional y son más resistentes.
7. Colocación de la resina compuesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resinas Acrílicas
  • Resinas acrílicas
  • Resinas acrilicas
  • Resinas Acrilicas
  • resinas acrilicas
  • Resinas Acrilicas
  • resinas acrilicas
  • resinas acrilicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS