Resinas compuestas

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
RESINAS COMPUESTAS

Clasificasion según relleno:

- Tradicional

- Hibrida (particula grande)

- Hibrida (particula mediana)

- Hibrida (particula pequeña)

- Hibrida condensable

- Hibrida fluida

- Microrelleno homogéneo

- Microrelleno heterogéneo

[pic]

TRADICIONALES

Tienen un tamaño relativamente grande de las partículas de relleno.Este grupo de resinas se desarrolla durante los años 70 y se modifico ligeramente a lo largo de los años. También se llaman resinas compuestas convencionales o de macrorelleno, debido a que su uso ya no esta tan extendido, tiene más sentido de término tradicional que convencional. El relleno que se utiliza con más frecuencia en estos materiales son el sílice amorfo pulverizado y el cuarzo. Elpromedio del tamaño de la partícula es de 8 a 12 µm, hay partículas hasta de 50 µm. la carga de relleno es por lo general de 70 a 80 % en peso y del 60 al 70% de volumen.

- Consideraciones clínicas de las resinas compuestas: la principal desventaja de estas es la superficie rugosa que se produce como consecuencia del desgaste por abrasión de la matriz de resina blanda que deja al descubrimientopartículas de relleno más resistentes al desgaste, de forma que estas partículas sobresalen de la superficie. El pulido de estas restauraciones crea una superficie rugosa, así como también la originan con el tiempo el cepillado dental y el desgaste masticatorio. Estas restauraciones tienden a pigmentarse, sin duda por la gran susceptibilidad de la superficie rugosa al consumir sustancias concolorante.

MICRORELLENO

Los inconvenientes de las resinas compuestas tradicionales y de partículas pequeñas, como es la rugosidad de la superficie y la baja translucidez. La resina de micro relleno presenta una apariencia superficial muy suave.

- Propiedades: tiene propiedades físico mecánicas inferiores a las resinas compuestas tradicionales. Esto es de esperar debido a que el 40-80% delvolumen del material lo constituye la resina. La gran desproporción entre la resina y el relleno inorgánico da lugar a una mayor absorción de agua, a un mayor coeficiente de expansión térmica y a una disminución del modulo elástico. Estas resinas presentan una resistencia al desgaste notable durante varios años, con tasas de desgaste comparables a las resinas compuestas de gran carga de rellenodiseñadas para las superficies oclusales de los dientes posteriores.

Tienen el mejor terminado de superficie lisa de todas las restauraciones estéticas, por eso también se suelen preferir en las restauración de las superficies lisas de dientes cariados (clase III y V).

- Consideraciones clínicas: en situaciones de gran resistencia de carga, como en las restauraciones clase II y IV,el potencial de fractura es mayor, en ocasiones se observan desajustes por astillamiento en el margen de la restauración, lo que se atribuye a la desunión del relleno compuesto prepolimeriado.se recomienda solo el uso de fresas de punta de diamante para el recorte de las resinas compuestas de microrelleno para minimizar el riesgo de astillamiento. Debido a su superficie lisa, se han convertido enla resina de elección para las restauraciones estéticas de dientes anteriores, y también para la restauración del área subgingival.

HIBRIDAS

Hay dos clases de partículas de relleno en este tipo de material. Las partículas de relleno mas modernas las constituyen el sílice coloidal y partículas de vidrio triturado que contienen metales pesados, los que las hace tener un contenido total derelleno de aproximadamente 75-80% en peso. El microrrelleno también interviene de una manera importante en las propiedades. El menor tamaño de partículas, así como la gran cantidad de las mismas, hace que se aumente la superficie, por tanto, el contenido total de este relleno no es tan alto como en algunas resinas compuestas de partículas rellenas.

- Las propiedades fisicomecanicas de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resina compuesta
  • Resinas Compuestas
  • resinas compuestas
  • Resinas compuestas
  • Resinas Compuestas
  • Resinas Compuestas
  • Resinas compuestas
  • resinas compuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS