Resinas fenol formaldehido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polímeros de condensación.
Los polímeros de condensación, se caracterizan por que la reacción de polimerización implica a cada paso la formación de una molécula de baja masa molecular, por ejemploagua.
Polímeros de condensación son cualquier tipo de polímeros formados a través de una reacción de condensación , con la liberación de pequeñas moléculas como subproductos tales como el agua ometanol, en lugar de polímeros de adición que implican la reacción de los monómeros no saturados .
Los tipos de polímeros de condensación son poliamidas , poliacetales y poliésteres .
La polimerizaciónpor condensación es una forma de crecimiento paso a paso del polímero, es un proceso por el cual dos moléculas se unen, dando como resultado la pérdida de pequeñas moléculas, que es a menudo el agua.El tipo de producto final como resultado de una polimerización por condensación depende de la cantidad de grupos funcionales finales del monómero que puede reaccionar.
Monómeros con un solo gruporeactivo ponen fin a una cadena en crecimiento, y dar así un producto final con un menor peso molecular.
Polímeros lineales se crean utilizando monómeros con dos grupos terminales reactivos y monómeroscon más de dos grupos terminales dan polímeros tridimensionales que son polímeros reticulados.
Síntesis de deshidratación a menudo implica unirse a monómeros con un OH-(hidroxilo) y un grupolibremente ionizado-H en cualquiera de los extremos (tales como el hidrógeno del NH-2 en nylon o proteínas ).
Normalmente, dos o más monómeros diferentes se utilizan en la reacción. Los enlaces entre elgrupo hidroxilo, el átomo de hidrógeno y sus respectivos átomos se rompen la formación de agua de los hidroxilo y el hidrógeno, y el polímero.
El Poliéster se crea a través de enlaces ester entremonómeros, que incluyen los grupos funcionales carboxilo y el hidroxilo (un ácido orgánico y un monómero de alcohol).
Nylon es otro polímero de condensación común. Se puede fabricar por reacción de...
tracking img