Resinas sinteticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Proyecto de Logística II

“La eficiencia en la Supply Chain como determinante de la competitividad del sector de Resinas Sintéticas.
(Caso: Empresa “Resinas Sintéticas” Morelia-Mich.)

Proyecto para elaborar una investigación cualitativa en materia de comercio internacional. Escuela de Comercio Internacional
“LA EFICIENCIA EN LA SUPPLY CHAIN COMODETERMINANTE DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR ALIMENTICIO DE RESINAS SINTÉTICAS MICHOACANO”
ÍNDICE TEMÁTICO:
Glosario:
* Resinas sintéticas, S.A DE C.V: es una empresa michoacana trasformadora de materias primas naturales y nuestros productos tienen aplicación en una gran variedad de industrias: hulera, adhesivos, tintas. Barnices, alimenticia, papelera y otras.
* Industrias: La industriaes el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc. (Thomson, 2012)
* Competitividad:La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a unaempresa como a un país. (Mathue, 2005)
* Diamante de Porter: El modelo de Diamante para la ventaja competitiva de las naciones de Michael Porter, es un modelo que puede ayudar a comprender la posición comparativa de una nación en la competición global. Este modelo se puede utilizar para estudiar regiones geográficas dentro de un país o territorio. (Ferrary, 2010)
* Abastecimiento:Abastecimiento es la acción y afecto de abastecer. Este verbo hace referencia a la provisión de bastimentos (el sustento, los víveres y las cosas necesarias para la subsistencia). El abastecimiento es la actividad económica que tiende a cubrir las necesidades de consumo en tiempo, forma y calidad. (Guzman, 2012)
* Desastre: Un desastre o catástrofe es un hecho natural o provocado por el ser humano queafecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, en los ecosistemas y en el medio ambiente. Una catástrofe es un suceso que tiene consecuencias terribles. Los desastres ponen de
manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesario para sobrevivir y prosperar. (Guzman, 2012)

Siglas y Abreviaturas:
* S.A.de C.V. Sociedad Económica de Capital Variable

Resumen:
El desarrollo de este proyecto de la materia de logística, consta de una guía llamada rubrica que nos ayuda a realizar el estudio de mercado, de la empresa Resinas Sintéticas la cual fue elegida por los tres integrantes del equipo, los cuales mediante estos pasos realizaremos un estudio especifico interno y externo de la empresas,logrando identificar problemas específicos que tengan que ver con su logística en la empresa, su cadena de abastecimiento, sus clientes, sus proveedores, su cadena de distribución, su cadena de suministros, y más detalles en los cuales logremos identificar algún detalle maléfico para la empresa, llegando al estudio interno de el problema para lograr darle solución y optarla como opción para que laempresa logre resolver sus problemas internos y externos, esto para eficientar sus procesos de la empresa, tanto administrativos, como de abastecimiento, hasta productivos, para llegar a beneficiar satisfactoriamente a la empresa Resinas Sintéticas, con la finalidad de que esta empresa mexicana crezca y tenga más expansión de mercado, logrando un crecimiento y expansión, no solo nacional, sino...
tracking img