Resinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resinas
Resinas Acrílicas

Las podemos considerar como un material plástico, es un material que puede tener propiedades que no pueden ser igualadas por otros materiales dentales ya que pueden serutilizadas para la construcción de prótesis, férulas, aparatos de Ortodoncia, Porta impresiones, Prótesis totales y en la construcción de placas base.

Composición

Se compone de un polímero(polvo) y de un monómero (líquido) que mezclándose nos da como resultado un plástico duro y cristalino. El polvo tiene poli metacrilato de metilo y el líquido metacrilato de metilo.

Existen 2 formasbásicas de polimerización donde el:

El activador es el calor y se le conoce como termopolimerizable
La otra por medio químico que reacciona a la temperatura ambiente como autopolimerizable

ResinaAcrílica para base de dentaduras

Se utilizan principalmente la resina termopolimerizable que contiene un iniciador de la reacción que es el peróxido de benzoilo cuyas moléculas al entrar en contactocon el activador ganan energía que luego se transmite al monómero. Debido a que el polímero es transparente es necesario agregar pigmentos para obtener semejanza con las estructuras dentarias talescomo el sulfuro de mercurio y el sulfuro de cadmio. Se le agregan también fibras sintéticas coloreadas así como partículas inorgánicas, fibras o esferas de vidrio tratas con el vinilo silano para quese unan bien en la fase orgánica.

Cuidados
• Tanto el polvo como el líquido deben guardarse en un lugar fresco y con poca luz
• Deben permanecer perfectamente sellados para evitar sucontaminación o evaporación
• Evitar que el líquido toque el hule de la goma del gotero porque al contaminarse producirá un cambio de coloración final de la restauración
• Al agregar el polvo allíquido se debe de cuidar que la punta del gotero no lo toque porque si regresamos el gotero sin limpiar se contaminará
• Aquellas porciones de polvo que no hayan sido utilizadas deberán...
tracking img