Resinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La siguiente práctica fue realizada en el laboratorio de estudios de tracción de los materiales, en el bloque 3101 en compañía del laboratista presente. En la práctica realizada con probetas de resina poliéster, para así medir su resistencia a la tracción por medio de la maquina universal de ensayos y con ella podíamos medir el pico o tope de resistencia de la probeta.

ABSTRACK
Thefollowing practice was carried out in the laboratory of studies of traction of the materials, in the block 3101 in company of the present laboratista. In the practice carried out with test tubes of resin polyester, it stops this way to measure their resistance to the traction by means of it schemes it universal of rehearsals and with her we could measure the pick or end of resistance of the testtube.

INTRODUCCION
A través de los años se ha intentado mejorar los materiales para así perfeccionar las maquinas o elementos construidos por el hombre para hacer de su vida cotidiana más fácil. En esta práctica se realizado un estudio sobre la resina poliéster en su estado sólido, ya que los nuevos materiales no metálicos ofrecen características nuevas y novedosas para obtener nuevosresultados más increíbles.
En esta práctica mediante el procedimiento para realizar la probeta con ayuda de la norma 595 de icontec se pudo realizar una probeta con las características necesarias para el estudio y también se tendrán en cuenta las reacciones que ocurrieron en el proceso.

MARCO TEORICO
Maquina universal de ensayos

Esta máquina tiene la capacidad de realizar pruebas de cargasestáticas y dinámicas en materiales y componentes. Posee un sistema variado de cargas controladas y diferentes grados de flujo en el servo-válvula. El sistema MTS 810 puede ser fácilmente configurado para cumplir con las necesidades de cada material o componente que se quiera probar y tiene una capacidad desde 25kN hasta 500kN. Se pueden utilizar diferentes materiales desde plásticos, aluminio,compuestos hasta aceros. Tiene la capacidad de realizar diferentes pruebas como pruebas de tensión, compresión, fatiga, fractura mecánica y durabilidad de los materiales.

Catalizador (meck peróxido)
Descripción
Líquido semi viscoso, incoloro, transparente, insoluble en agua, compatible con resina poliéster.

Resina poliester
Se presentan en forma de líquido algo viscoso (la viscosidadpodrá ser mayor o menor según de cuál de ellas se trate). Para fraguar requieren del agregado de un acelerador (líquido color violeta oscuro) y de un catalizador (líquido transparente cristal). El acelerador es el componente que regula los tiempos de la reacción de fraguado mientras que el catalizador es el que inicia la reacción. Es importante destacar que hasta que no se incorpora el catalizador nose produce ninguna reacción por lo que este componente debe ser siempre el último en ser incorporado; puede dejarse preparada la resina con acelerador, pigmentos, cargas, etc. y luego catalizarla al momento de ser usada. De hecho, las resinas transparentes cristal vienen pre aceleradas (con el acelerador ya incorporado) de fábrica requiriendo del usuario sólo el agregado de catalizador.
Fichatécnica
RESINA POLIESTER 856.7 / (ALQUIM)
Introducción
POLIESTER 856.7 es una resina de poliéster insaturada, ortoftálica, no tixotrópica y no acelerada, con muy buenas propiedades mecánicas.

Aplicación
POLIESTER 856.7 puede ser utilizada en proyección o por contacto. Resina conveniente en numerosas aplicaciones, y su fórmula permite una buena adhesión a las placas de acrílico sanitario.Características y ventajas
Características Ventajas
Baja viscosidad . .………………………. Impregnación rápida de refuerzo.
Adhesión directa a acrílicos ……………No se necesita un producto previo, ahorro de costes.
Endurecimiento rápido……………………. Rotación rápida de los moldes.
Reactividad media ………………………… Endurecimiento rápido incluso en láminas finas....
tracking img