resinas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
En el campo odontológico hoy en día existen diversas opciones para lostratamientos restauradores odontológicos. Las resinas compuestas son materiales sintéticos constituidos por moléculas deelementos variados, son unos de los materiales utilizados en la actualidad enestos procedimientos ya que cumplen con las características necesarias para la obtención de resultados satisfactorios en lostratamientos de obturación. En este trabajo mencionaremos como estánconstituidas las resinas compuestas, sus clasificaciones, ventajas y desventajas en el área clínica, su uso en la odontología y lasdiferentes propiedades que ellas poseenLa introducción de la tecnología de las resinas compuestas dentro de la odontología restauradora, ha sido una de las contribuciones más significativas para laodontología en los últimos veinte años. Las ventajas de las restauraciones adheridas a la estructura dental, incluyen conservación de tejido dental sano, reducción de la microfiltración, prevención de lasensibilidad postoperatoria, refuerzo de la estructura dental y la transmisión / distribución de las fuerzas masticatorias a través de la interfase adhesiva del diente. A pesar de sus ventajas, lasresinas compuestas presentan significativas deficiencias en cuanto a su desempeño, sobre todo lo relacionado con la contracción de polimerización y al estrés que esta produce en la interfase diente -restauración.

Actualmente, las mejoras en las formulaciones, el desarrollo de nuevas técnicas de colocación y la optimización de sus propiedades físicas y mecánicas, han hecho la restauración de resinacompuesta más confiable y predecible.

El objetivo principal de este artículo fue analizar los avances en los materiales de restauración de resina compuesta, a través de una exhaustiva revisión de laliteratura, donde se valoraron aspectos tales como: composición, clasificación, propiedades físicas y mecánicas, aspectos de manipulación y tendencias actuales de estos materiales.

Palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resina
  • Resina
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas
  • resinas
  • RESINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS