Resistenci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTUTUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENCION SAN CRISTÓBAL

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

INTEGRANTES:

*ANDERSON ARDILA
*CARLOS CARMEN
*JAVIER GONZALEZ
*JOSE HERNANDEZSEMESTRE: VII SECCION: “D”

SAN CRISTOBAL; 02 DE NOVIEMBRE DEL 2010.

INTRODUCCION

Todo proyecto de construcción necesita una organización multidisciplinaría, profesional y comprometida con la calidad, la productividad, así como el éxito técnico y económico de todos los proyectos en los que intervenga. El objetivo de este trabajo espresentar algunos de los aspectos especialmente técnicos donde se enfocan los deberes y lineamientos profesionales, normativos, legales y de seguridad que se deben seguir en una obra y que un gerente de construcción debe tomar en cuenta si quiere tener un adecuado desempeño laboral.
En una obra o proyecto determinado también se deben establecer las necesidades básicas de la persona quesolicita el trabajo, así como la población que allí asiste. Así mismo se resaltaran algunos conceptos básicos para nuestros aprendizaje como son las funciones de un ingeniero, incepciones obligaciones de los contratistas , cómputos métricos ,presupuesto ,aceras, brocales entre otros .

RESIDENCIA
Edificio en el que conviven personas que tienen una característica en comúny que se sujetan a unas normas
Lugar en que se reside o se vive habitualmente

INSPECCION
Es la de verificar la satisfacción de las especificaciones de calidad de Proyecto, conjuntamente con las labores de exigir el cumplimiento de las condiciones de seguridad, plazo y costo de ejecución correspondientes. Por otro lado, debe cumplir con funciones, tales como launificación de las responsabilidades de las diversas áreas de trabajo en la obra, además de planificar y controlar la ejecución de la misma.

El examen, la verificación y vigilancia que se realiza por un personal especializado (el ingeniero inspector y su grupo) sobre el PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA OBRA, para determinar si se está llevando acabo correctamente de acuerdo conlos planos, normas y especificaciones aprobadas o establecidas ,para comprobar que se cumplen con todas las condiciones exigidas en el contrato respectivo y para garantizar, en fin ,su buena ejecución y calidad.

ASESORIA
Como un servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los contratista de una obra a identificar y definir los principales problemas que la afecten paraalcanzar sus propósitos fundamentales, sus objetivos emanados de la misión, analizar las causas que lo provocan, identificando las causas raíces y proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implemente. La labor actual del consultor como " agente de cambio ", implica la transferencia de conocimientos, la de forma implícita o explícita.

INGENIERO INSPECTOR

Uningeniero inspector de obra, los llamados inspectores técnicos, son el complemento del ingeniero de proyecto que suelen tener a cargo de una obra
SU FUNCIONES

• El contratista proporcione el concreto cumpliendo con las especificaciones del proyecto.
• El contratista entregue los resultados de las pruebas de laboratorio en forma oportuna y si es necesario se tomen correctivos.
• Rechazartodos los materiales que no cumplan con las especificaciones del proyecto.
• Exigir un estudio de laboratorio si los agregados que se surten a la obra provienen de fuentes dudosas.
• Vigilar estrictamente el uso de aditivos para el concreto.
• Controlar rigurosamente la cantidad de agua con que se fabricará el concreto. Un concreto elaborado con menos agua será más durable e impermeable.
•...
tracking img