Resistencia Aerobica y Anaerobica

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Resistencia Aeróbica
Cuando se realiza un esfuerzo de larga duración, pero de intensidad moderada, la cantidad de oxígeno que se utiliza es igual al que se absorbe hay por tanto un equilibrio entreel aporte y consumo de oxígeno por parte del organismo.
Esta fase donde el oxígeno es entregado en cantidad suficiente es llamada "fase aeróbica". Esta resistencia está en relación directa con lacapacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para abastecer de oxígeno y materias nutritivas a los músculos y transportar hacia los puntos de eliminación los productos de desecho que se formandurante el esfuerzo.
Desarrollar y mejorar esta cualidad ofrece la ventaja de poder realizar un trabajo sostenido cada vez con más intensidad en equilibrio de oxígeno.
Resistencia Anaeróbica
Esaquella que permite soportar durante el mayor tiempo posible una deuda de oxigeno producida por el alto ritmo de trabajo, que será pagada una vez que el esfuerzo finaliza. Cuando el esfuerzo que serealiza es intenso, la cantidad de oxígeno que se debería consumir en ese momento es muy superior a la que se puede aportar, sin que se pueda establecer el equilibrio originándose la "deuda de oxígeno", queserá pagada cuando el esfuerzo finalice. Esta situación donde el oxígeno es insuficiente es llamada "fase anaeróbica”. Cuanto mayor es el esfuerzo muscular realizado por el deportista, mayor es lacantidad de oxigeno que requiere el organismo, aunque la cantidad que puede utilizar el organismo es limitada.
Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico más elevada es la cantidad de oxígeno paralas necesarias combustiones. En esta situación el organismo debe seguir trabajando y rindiendo; es decir, en deuda de oxígeno (con menor cantidad de oxígeno que la necesitada), como consecuencia de loanterior, se forman en los tejidos (principalmente en el muscular) ácidos que entorpecen el movimiento y el rendimiento.
Si el esfuerzo es muy intenso o si se sostiene mucho tiempo, o ambas cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resistencia aerobica y anaerobica
  • RESISTENCIA AEROBICA Y ANAEROBICA
  • Resistencia aerobica y anaerobica
  • RESISTENCIA AEROBICA Y ANAEROBICA
  • Resistencia anaerobica y aerobica
  • Resistencia aerobica y anaerobica
  • Resistencia Anaeróbica y Aeróbica
  • Anaerobicos y aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS