Resistencia aerobica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESISTENCIA AERÓBICA

La resistencia aeróbica condiciona a que un sujeto participe de forma continua y eficaz, con mayor o menor intensidad durante el mayor tiempo posible, definiendo a laresistencia aeróbica como: Capacidad del organismo que permite prolongar el mayor tiempo posible un esfuerzo de intensidad leve, es decir cerca del equilibrio de gastos y aporte de oxigeno.

Sonejercicios de larga duración y de baja intensidad ejemplo :

* Carrera continua

RESISTENCIA ANAERÓBICA

Las actividades físicas que se realizan requieren esfuerzos de elevada intensidad y de unaduración relativamente corto, se realiza en ausencia de oxigeno; Es una cualidad que permite realizar un esfuerzo intenso, provocando un desequilibrio entre el aporte de oxigeno y las necesidades delorganismo, es decir, son actividades físicas de corta duración y de alta intensidad ejemplo:

* Los 400 metros planos

ACIDO LÁCTICO

Es una sustancia que en las personas no entrenadas haceque se produzca la fatiga o la para del ejercicio, provocada por una gran deuda de oxigeno, con la sucesiva disminución de las reservas alcalinas entendiendo por ácido láctico o lactato a laconsecuencia final del metabolismo anaerobio, el proceso de energía, los músculos producen ácido láctico. Debido a que el ejercicio intenso se contraen a un ritmo mayor que la capacidad que tienen para usaroxigeno y producir energía.

Saber algo acerca de la provisión de combustible a los músculos resulta esencial para emprender las necesidades nutricionales del policía ecuatoriano. Lo que se indica comoprovisión de combustible es el tipo de sustancias alimenticias, existen tres tipos de sustancias alimenticias :

1. Hidratos de Carbono
2. Proteínas
3. Grasas

A medida que laintensidad del ejercicio se reduce y aumenta su duración, la grasa se convierte en fuente principal de combustible. Por lo tanto, el empleo de los hidratos de carbono es mayor al comienzo, luego cede el paso...
tracking img