resistencia aerobica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Resistencia Aeróbica


Es la capacidad que posee un individuo de soportar un esfuerzo de poca intensidad, el mayor tiempo posible (desde varios minutos a varias horas) y lo demuestra cuando aritmo adecuado, es capaz de efectuar un ejercicio sostenido en equilibrio de oxigeno.
Según Toni Nett, es “una capacidad de oposición al cansancio por un equilibrio entre la necesidad de oxigeno ysu aprovisionamiento”. La resistencia aeróbica está en relación directa con la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para abastecer de oxigeno y de materias nutritivas a los músculos ytransportar hacia los puntos de eliminación los productos de desecho que se forman durante el esfuerzo. La base de esta resistencia se obtiene a través del metabolismo aeróbico, que realizan lascélulas musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas, y el glucógeno almacenado en los músculos se oxidan. Esteproceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de tres minutos con una frecuencia cardíaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto.

Cualquier tipo de actividad donde la frecuencia cardíaca esteentre 150 y 170 pulsaciones (carrera continua, remo, ciclismo, andar, nadar, patinar, juegos deportivos y actividades con intervalos de descanso) es adecuada para trabajar la resistencia. Andar o correr: Caminar es uno de los mejores ejercicios, especialmente a partir de cierta edad, porque puede hacerse en cualquier sitio, no requiere un equipamiento especial, es sencillo, puede hacerlo casi todoel mundo y permite ejercitar un gran número de músculos del organismo. Nadar, hacer bicicleta estática o pasear en bici. Estas actividades son especialmente recomendables para las personas que tenganproblemas en sus articulaciones, o problemas de obesidad.


Se debe trabajar la resistencia aeróbica para crear una buena capacidad cardiaca y lograr que el corazón tenga más sangre en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia aerobica
  • resistencia aerobica
  • Resistencia Aerobica
  • Resistencia aeróbica
  • Resistencia aerobica
  • resistencia aerobica
  • Resistencia aeróbica
  • Resistencia Aerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS