Resistencia Al Cambio

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
RESISTENCIA AL CAMBIO
La resistencia al cambio es completamente natural, depende de cada persona, depende de la cultura, la capacidad individual, la percepción, y la sensación que produce ciertasituación que se presente en un momento determinado.
Las personas tienden a reflejar unas respuestas emocionales negativas como la furia, confusión, negación, depresión y aceptación a nuevos cambios yasean tecnológicos, culturales, ambientales, sociales entre otros.
Generalmente la resistencia esta acompañada de inseguridad y causa temor en las personas, en especial a las que temen perder elpoder o el control de lo que ya es conocido.
Las personas tienden a percibir en forma selectiva las cosas que se adaptan en forma más cómoda a su punto de vista del mundo. Una vez establecida unacomprensión de la realidad, se resisten a cambiarla. Las personas se resistirán a los posibles impactos del cambio sobre sus vidas.

A raíz de nuestra cultura y creencias no es fácil cambiar la forma depensar, actuar y/ o avanzar en el entorno en el cual habitamos diariamente.
Pero como los tiempos cambian es necesario adoptar nuevos componentes como la empatía, comunicación, participación ycapital que permitan fomentar el crecimiento de los empleados para el cambio y el aprendizaje.

Muchas veces las personas no se comprometen con el cambio porque no saben lo que va a pasar. Lo nuevo noes algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es aferrándose a lo conocido y consecuentemente negando lo nuevo. Un proceso de cambio ocurre de forma eficiente si todos estáncomprometidos, bien sea en el aspecto personal, laboral y familiar. Igualmente las personas que se comprometan, no pueden ser atropelladas por el proceso como si fuera algo ajeno al mismo. El cambioocurre a través de nosotros mismos.

Desde nuestra perspectiva se ve necesario una buena comunicación y retroalimentación con suficiente preparación y una fuerte actitud moral y ética para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • Resistencia Al Cambio
  • La Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • RESISTENCIA AL CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS