Resistencia al cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Estamos Picando Adelante Siempre Unidos!
Sindicado Unido de Empleados de Ropa Fina Inc.

18 de marzo de 2010

A: Ropa Fina Inc.
World UnderWear Industries Corp.
Director (a) Ejecutivo (a)

De: Sindicato Unido de Empleados Ropa Fina Inc. S.U.E.R.O.
Sr Bernabé Andrades Guzmán
Presidente

Re: PROPUESTA CONVENIO COLECTIVO 2010-2013

Saludos Cordiales:

Losempleados del Sindicato Unido de Empleados de Ropa Fina Inc.; S.U.E.R.O., han dispuesto presentarles nuestro Convenio Colectivo aprobado en reunión celebrada el pasado 11 de marzo de 2010.

Reconocemos que la compañía Ropa Fina Inc., ha sido una empresa con mucho entusiasmo, alcanzando los objetivos necesarios, las ventas requeridas en el mercado, son objetivos fundamentales para la organización.Siendo así la base de la empresa que son los empleados de Ropa Fina, Inc.
Por cuanto el Sindicato Unido de Empleados de Ropa Fina Inc., S.U.E.R.O. deseando por promover las mejores relaciones obrero-patronales bajo la Ley 45 y la Ley Taft Hardley y entendemos que estamos viviendo de grandes cambios tecnológicos, valores sociales, valores humanos, político y económico. Con estos logros queremos tenerlas buenas relaciones posibles que motiven incentivar los empleados que con años ha trabajado en esta prestigiosa empresa.
Es evidente reconocer el potencial de cada ser humano con que cuenta esta empresa aportando su desarrollo social para el bien común. Por eso los empleados unionados antes lo mencionado del buen cierre del año económico que contó Ropa Fina ha tenido estabilidad financieranuestra Junta de Directores en reunión celebrada el 11 de marzo de 2010 acordó se le notificará nuestra disponibilidad para negociar lo antes posible.

Encontrará nuestra Propuesta de Convenio Colectivo para la negociación correspondiente a los años 2010-2013.

Esperamos su pronta contestación y atención a este asunto.

COMITÉ NEGOCIADOR SUERO

Sr. Bernabe Andrades Guzmán – Presidente
Sra.Mónica Hernández- Vicepresidente
Sra. Yamina Rodríguez – Asistente Presidencia
Sra. Gisela Torres- Secretaria
Sra. Viviana Santiago – Secretaria
Sra. Rebeca Rodríguez – Contable - Tesorera
Lcdo. Javier Pérez – Abogado
Sr. Rafael Cordero – Recursos Humanos
Sra. Linette Marzan – Recursos Humanos
Sra. Dominga Pujols – Vocal
Sra. Jetsy M. Lopez– Vocal
Sra. Wanda Rivera - Vocal

ARTICULO ICOMPARECENCIA

DE UNA PARTE: El Sindicato Unido de Empleados de Ropa Fina,
Representada por oficiales suyos debidamente autorizados, que se denominaran en adelante SUERO.

DE LA OTRA PARTE: Ropa Fina Inc. World Underwear Industries Corporación En adelante denominada La Administración.

ARTICULO II
DECLARACION DE PRINCIPIOS

Las partes, conscientes de susrespectivas obligaciones con la comunidad, reconocen la necesidad de fomentar y conservar las buenas relaciones existentes entre el personal y la Administración, como el medio más efectivo para conservar la paz obrero-patronal y lograr el mejoramiento de los servicios de Ropa Fina, la eficiencia de sus empleados y el bienestar de la comunidad en general.

Las partes reconocen el deber deinstrumentar dichos propósitos y convienen que entre los medios mas eficaces para lograr tales fines, figura prominentemente la contratación colectiva respecto a salarios, condición de trabajo y el fiel cumplimiento de sus respectivos derechos y obligaciones bajo el Convenio Colectivo que mas adelante suscriben en virtud de la Ley 45 del 18 de abril de 1935, según enmendada.

Ropa Fina y SUEROconsideraran y estudiaran las recomendaciones y sugerencias que se sometan entre si con respecto a los sistemas de trabajo con el fin de mejorar los servicios.

ARTICULO III
RECONOCIMIENTO Y UNION APROPIADA

1. La Administración reconoce a SUERO como el representante exclusivo de todos los empleados comprendidos en la unidad apropiada que mas adelante se describe, para...
tracking img