Resistencia al cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1. RESISTENCIA AL CAMBIO DURANTE LA IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION

Una empresa muy importante y de abolengo en tu ciudad, donde las personas que laboran ahí son algo grandes deedad y con muchos años de antigüedad, contrataron un proveedor de software para implementar un Sistema de Información que permita introducir procesos computacionales nuevos a fin de seguir compitiendocon nuevas empresas, pero no han tenido éxito.

Los empleados de una organización muy importante y de abolengo en tu ciudad, donde las personas que laboran ahí son algo grandes de edad y con muchosaños de antigüedad, se han enfrentado a problemas muy serios en su trayectoria en la empresa y que, por su sabiduría, han resuelto brillantemente. Pero, ahora, las cosas han cambiado. Desde lacontabilidad hasta el proceso de ventas utilizan procesos manuales para llevar registro. No utilizan medios electrónicos de comunicación. Las pocas computadoras que existen son obsoletas y utilizadas más comomaquinas poderosas de escribir, que como procesadores o base de datos.

La Dirección General, contrató un proveedor para desarrollar e implementar un nuevo sistema de información de control. Les hadado a sus empleados cursos de capacitación, les ha impartido talleres prácticos de computación, les han traído consultores renombrados para que los "sensibilicen" en el uso de las computadoras. Perotodo esto ha fracasado. No quieren colaborar. Algunos de ellos han bloqueado todo intento por mejorar los sistemas, no brindando información para la elaboración del sistema maestro. Pero ellos no sonlos peores. Hay algunos, la mayoría, que dicen SI, pero no hacen nada por utilizarlo. No logran entender para que utilizar computadoras si hasta ahora ellos han podido solucionar todos los problemas.Ellos saben que no los pueden despedir, pues se quedaría la empresa sin flujo de efectivo y sin conocimientos valiosos. El ambiente es muy tenso y difícil, los empleados jóvenes quieren participar,...
tracking img