Resistencia Al Cambio

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
IDENTIFICACION DE RASGOS DE DISPOSICION PARA CAMBIAR METODOS DE EVALUACION

Introducción
El proyecto en el que trabajamos trata de uno de los problemas organizacionales y administrativos a los que se enfrentan las empresas como lo es la administración al cambio, el núcleo de este problema que enfrenta el instituto ISIC lo basamos y enfocamos en el nivel de evaluación que les aplican a losestudiantes, nosotras no pretendemos implementarles cierta manera de evaluar si no mostrarle y exponerle a los directivos del instituto nuestro proyecto para que tengan una alternativa y mejoren el nivel académico. Dentro de la investigación visitamos las instalaciones del instituto para acercarnos al núcleo con directivos y maestros que en primera estancia son ellos los que nos facilitaron lainformación para llevarlo a cabo.
El cambio es una realidad en las organizaciones. Administrar el cambio es parte integral de la función de cada gerente. Pocas organizaciones actuales pueden tratar el cambio como una perturbación ocasional en un mundo siempre tranquilo y estable. Todo cambia demasiado rápido para que cualquier organización o gerentes se vuelvan complacientes.
2 ANTECEDENTES

3PROBLEMATICA
El problema presentado en esta institución es la resistencia que tienen las personas para hacer o efectuar un cambio dentro de la organización. El cambio que se quiere dar en la forma de evaluar del docente en la escuela, ya que se evalúa con el resultado del examen, sin tomar en cuenta las participaciones de los alumnos, exposiciones, asistencias, trabajos, etc. Con se pretende hacerque el docente evalúe más rasgos al alumno, tomando en cuenta los trabajos, tareas, participaciones etc., para lograr un mejor desempeño en los alumnos.

4 MARCO TEORICO
Esta investigación se apoyo en el concepto de organización ya que la vida de las personas esta conformada por una infinidad de interacciones con otras personas y organizaciones. Según CHIAVENATO I. 2012, el ser humano eseminentemente social e interactivo; no vive aislado si no en convivencia y en la relacion constante con sus semejantes. El define también a la organización como un sistema de actividades consistentemente coordinadas de dos o mas personas. La cooperacion entre estas personas es esencial para la existencia de la organización.
CHIAVENATO I 2012 dice que una organización existe solo cuando:
1.- Haypersonas capaces de comunicarse.
2.- Estan dispuestas a contribuir en una accion conjunta.
3.- Tienen el fin de alcanzar un objetivo comun.
La herramienta utilizada en esta investigación fue un DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL y este es considerado por LEMUS 2011 como el proceso de evaluar el funcionamiento de la organización, departamento, equipo opuesto para descubrir la fuente de problemas y areas deposibles mejoras. Requiere la recopilacion de datos sobre las operaciones actuales, el analisis de tales datos y la obtencion de conclusiones para posibles cambios y mejoras.Un diagnostico correcto y preciso de los problemas y funcionamiento organizacionales es absolutamente esencial como punto de partida para el cambio organizacional planeado.La informacion necesaria para diagnosticar losproblemas organizacionales puede reunirse mediante cuestionarios, entrevistas u observacion y de los registros de la organización.
Por lo general, se utiliza alguna combinacion de estos metodos. Una ventaja del proceso de recopilacion de informacion es que incrementa la conciencia de la necesidad del cambio. Incluso con un acuerdo extenso sobre la necesidad del cambio, la gente puede tener ideasdiferentes sobre el enfoque que debe usarse y cuando, donde y como debe llevarse a cabo. Para diagnosticar una organización los administradores deben tener una idea de que informacion deben reunir y analizar.
4.3 RESISTENCIA AL CAMBIO
El cambio significa moverse de lo conocido hacia lo desconocidos. La resistencia al cambio es desconcertante por la gran variedad de formas que adopta. La resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • Resistencia Al Cambio
  • La Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • RESISTENCIA AL CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS