Resistencia Al Cambio

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
LA RESISTENCIA AL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
En mi opinión los cambios dentro de una organización se originan por tipos de fuerzas, que se clasifican en:
fuerzas internas: Las cuales provienedentro de la organización, surgen del comportamiento organizacional y se presentan también como alternativas de solución.
Esem
Las adecuaciones tecnológicas que la empresa necesita para realizar susoperaciones de manera que cubra las necesidades tanto del cliente así como las expectativas de sus mismos empleados, una empresa que no se actualiza constantemente es una empresa que pronto seráobsoleta en el mercado ya que sus procesos son los mismos, no hay innovación alguna en los mismos y por ende ninguna reingeniería de procesos que le permita a la organización ser distinguida de las demáspor la calidad en sus productos.
Y otras pero no menos importantes son
fuerzas externas: que es lo contrario, es decir; que provienen fuera de la organización, y que crean la necesidad de cambio deorden interno.
Esem
Las normas de calidad que todas las organizaciones tratan de mejorar día a día para realizar un producto que le se posicione en la mente del consumidor y que este la identifiquepor ese algo extra que contiene, de la misma manera que ahora en la actualidad muchos clientes están dispuestos a pagar un precio razonable (alto) por la calidad que el producto le ofrezca.
O laslimitaciones en el ambiente tanto físico como económico que ya sea en cuestiones de medio ambiente, decretos que la ley emite para que empresas que trabajan con productos dañinos para el medio ambientesean reguladas para trabajar bajo normas que determina la misma ley siendo empresas socialmente responsables.
Para concluir pienso que son varios los factores que afectan a las organizaciones solomenciono algunos pero para mí el más importante es el avance tecnológico que hoy en día se pueden tomar las redes sociales por ejemplo; como medio para mayor alcance n varios segmentos de mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • Resistencia Al Cambio
  • La Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • RESISTENCIA AL CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS