RESISTENCIA AL CMABIO

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CAMBIOS EN EL TRABAJO
Naturaleza de los cambios
El cambio es toda modificación que ocurre en el ambiente de trabajo y afecta la manera en que deben actuar los empleados. Los cambios pueden ser noplaneados, drásticos o graduales, positivos o negativos, fuertes o débiles, lentos o rápidos y estimulados interna o externamente. Toda la organización tiende a verse afectada por el cambio encualquier parte de ella, el cambio es tanto un problema humano como técnico.
Las organizaciones tienen propensión a lograr el equilibro en su estructura social, es decir, un estado de balance relativo entrefuerzas opuestas. Este equilibrio se logra cuando las personas forman un conjunto relativamente estable de relaciones con su ambiente. Aprenden a tratarse entre si, a realizar su trabajo y a saberque deben esperar que ocurra a continuación. El equilibrio existe y los empleados están adaptados. Cuando llegan los cambios, se requieren nuevos ajustes conforme la compañía busca un renovadoequilibrio. Cuando los trabajadores no pueden realizar los ajustes necesarios, la empresa entra en un estado de desequilibrio.
Este constituye una disyuntiva para los gerentes. Por una parte, su rol esimplantar cambios organizacionales continuos para lograr un mejor ajuste entre la compañía y su entorno. En este caso deben ser proactivos, es decir, anticiparse a los acontecimientos, iniciar cambios ycontrolar el destino de la organización. Por otra parte, también es función de los gerentes restaurar y mantener el equilibrio grupal y el ajuste individual, que se altera con el cambio, es decir, sermás reactivos: reaccionando ante los acontecimientos, adaptándose al cambio y atemperando las consecuencias de este.
Respuestas al cambio
Los cambios en el trabajo se complican todavía más por elhecho de que no producen ajustes directos. En vez de ello, operan por medio de las actitudes de cada empleado, con lo que se genera una respuesta que depende de los sentimientos que se tengan respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cmabio climatico
  • CMABIO CLIMATICO
  • Cmabio Climático
  • CMABI KWAFNS
  • Cmabio de luces
  • Cmabio
  • Resistencias
  • Resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS