Resistencia Bacteriana

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Resistencia
Bacteriana



Introducción
A lo largo del tiempo la automedicación ha sido laforma más utilizada para el mantenimiento de la salud. El ámbito familiar ha sido la fuente de conocimiento de las técnicas o remedios existentes en cada entorno cultural, traspasando dichosconocimientos a las generaciones siguientes.
“Automedicación” se define como el uso de medicamentos que no ha sido prescrito por un profesional habilitado, no indicado, ni supervisado por un profesionalsanitario.

Hoy en día en la mayoría de los hogares, una gran parte de las enfermedades que aparecen en la vida de las personas, son manejadas inicialmente con algunos de los medicamentos que la propiafamilia conoce, que tiene a su alcance o que son de fácil acceso para aliviar dichos síntomas. Esto trae consigo que, una gran cantidad de personas hagan uso de medicamentos de venta libre.
Existendiversos factores que condicionan y favorecen el uso de medicamentos de venta libre, entre ellos están: la escasa accesibilidad a las consultas médicas, el poco tiempo libre, la falta de conocimiento porparte del paciente y farmacias que venden productos sin receta médica.
La Organización Mundial de la Salud aprobó en 2008 la Ley del Medicamento, cuyo principal objetivo es terminar con laautomedicación.
Este trabajo busca tener un registro acerca de la automedicación en Chile ya que no se sabe el número concreto de personas que lo practican.

Objetivo
-Averiguar si el control de laautomedicación surgió algún efecto en el consumo de medicamentos y en la resistencia bacteriana

Diseño experimental
La automedicación es una realidad de la que todos están conscientes pero no se tieneuna información detallada de la magnitud del problema, ni de las consecuencias que puede traer para las personas, además de los impactos que puede tener en la clínica. Se realizó un estudio cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Bacteriana
  • Resistencia Bacteriana
  • Resistencia Bacteriana
  • Resistencia Bacteriana
  • Resistencias bacterianas
  • Resistencia Bacteriana
  • Resistencia Bacteriana
  • Resistencia Bacteriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS