resistencia cardiovascular.

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
 Resistencia cardiovascular.

La Resistencia cardiovascular o aeróbica es la capacidad que tiene el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos para suplirle energía al cuerpo durante un ejercicio continuo y prolongado. Esto al bombear y transportar suficiente volumen de sangre a cada musculo ejercitado, y a la capacidad de los tejidos celulares para procesar el oxigenonecesario y eliminar los residuos.

Ejercicios:
Nadar, trote, bailar, spinning, ciclismo.

Mejora la eficiencia cardiaca: El corazón trabajará de forma más eficiente, incrementando el VS Volumen sistólico y disminuyendo la FC.
Mejora el metabolismo: el organismo utilizará un mayor % de grasas para la obtención de energía
Mejora del sistema respiratorio: el entrenamiento de resistencia,especialmente el entrenamiento interválico, mejorará el Consumo Máximo de Oxígeno (Vo2max.)
Fortalece el sistema inmunitario: el entrenamiento de resistencia a intensidades moderadas activa el sistema inmunológico de forma positiva, mientras que el entrenamiento anaeróbico originará algunas veces estrés negativo.
Disminuye la FC Basal: Una persona bien entrenada tendrá una menor FC Basal que unapersona sedentaria. La eficiencia de cada Latido es mejor.
Disminuye la FC durante un esfuerzo: La FC será más baja por un esfuerzo. La ventaja será poder mantener un esfuerzo a una intensidad mayor.
Mejor VS Volumen sistólico: no es que el corazón crezca, esto sólo sucedería en entrenamientos fuertes y largos de resistencia) pero la cantidad de sangre que podemos movilizar en un latido será mejor.Mejor capilarización: Más capilares y mejor circulación.



Acá van algunas definiciones que no entiendas.
La resistencia cardiovascular es la capacidad que tienen nuestros organismos ya sea el corazón, pulmones y vasos para suplirse de energía, acá los ejercicios son duraderos y continuos, mínimo 20 minutos y en lo general se trabaja la resistencia aeróbica, se trabaja mínimo 3 veces a lasemana.
Resistencia aeróbica: Es la capacidad para sostener un esfuerzo eficazmente el mayor tiempo posible. Se ocupa más el aire, y las actividades tienen que ser de más de 3 minutos, siempre son actividades de resistencia.
Intervalos: periodos de reposo o descansó, son pausas.
Volumen sistólico: es el volumen de sangre que el corazón expulsa hacia la aorta durante el periodo de contracción.Fc: frecuencia cardiaca. Numero de latidos por minuto.


Flexibilidad.
Es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve, sin limitaciones de recorrido, La flexibilidad física es una capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos, que permitirá un rendimiento físico mayor así comola posibilidad de evitar lesiones, desgarros o contracturas musculares no deseados. Los ejercicios de flexibilidad se deben hacer antes y después de los entrenamientos. Es muy importante preparar al organismo para el esfuerzo, así como relajarlo y llevarlo a la normalidad. El trabajo de la flexibilidad puede dividirse en tres partes: Estiramientos de los músculos, en calor (movimientos lentoshasta llegar al grado extremo de estiramiento), ultimo movimientos musculares a gran velocidad.





Para lograr mayor flexibilidad.
- Buscar la amplitud máxima de movimientos
- Usar cargas livianas y el propio peso del cuerpo
- Usar ejercicios aplicativos extraídos de la gimnasia: analítico y sintético, etc.
- trabajo en base a la elongaciones (activa y pasiva) 
Pasiva- Es realizada porun compañero al ejecutante del estiramiento. Sé usa para aumentar la flexibilidad de forma tal que es posible llegar hasta donde el método activo no llega. Puede ser causante de lesiones si no se realiza con precaución. Es necesario que quien lo realiza sea con alguien experimentado.
Activa-Este método es realizado directamente por la persona que realiza su propio estiramiento.

Deportes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resistencia muscular y cardiovascular
  • Resistencia Cardiovascular
  • Ejercicios De Resistencia Cardiovascular Y Respiratorios
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS