Resistencia cardivascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

Nombre: Eduardo Rubilar Caneiro
Curso: 6to Básico “A”
Profesor: Juan Carlos Sanhueza

RESISTENCIA CARDIOVASCULAR

La resistencia tiene una importancia esencial a lahora de practicar deporte de tipo preventivo, formativo o de rendimiento, por ser un elemento fundamental de la conducción física.

1.- ¿Qué es la resistencia Cardiovascular?

La resistenciacardiovascular es la capacidad continuada que tiene la sangre para llevar el oxigeno a las células, aumentando la eficiencia del corazón y los vasos sanguíneos para bombear y transportar el suficientevolumen de sangre a cada parte del cuerpo, en especial a los músculos más activos durante el esfuerzo. También la capacidad de los tejidos celulares de procesar ese oxigeno y eliminar los residuos queprovocan.

2.- ¿Qué tipo de resistencias existen?
Los esfuerzos pueden según la intensidad del movimiento, la duración y el número de grupos musculares que participan, solicitar mayor o menorpresencia de oxígeno en los tejidos que trabajan o en las células musculares implicadas en el ejercicio. Sobre la base de la solicitación de oxígeno por parte del músculo, podemos diferenciar dos tipos deresistencia: aeróbica y anaeróbica:

Resistencia Aeróbica

Es aquella resistencia en la que el oxígeno que llega a nuestro organismo es igual o superior a la que le hace falta para realizar laactividad en cuestión. Es decir, existe un equilibrio entre el oxígeno que aportamos y el que consumimos.
Por lo tanto y en función de lo anterior, las actividades que desarrollan la resistencia aeróbicason actividades con una intensidad media o baja, y a demás el esfuerzo puede ser prolongado en el tiempo.
Desarrollo de la resistencia aeróbica: Existe una correlación absoluta entre lascontracciones cardíacas y el consumo de oxígeno, por tanto, controlando el ritmo del corazón, conocerá el trabajo que desarrolla. Esto se comprueba tomando el número de pulsaciones por minuto.
Una persona que...
tracking img