Resistencia De Los Jugadores De Futbool

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Resistencia De Los Jugadores De Futbol

Resistencia es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante delrendimiento. La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto uncorredor de maratón, como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m., ó un saltador de longitud
Clases de resistencia

Resistencia general y orgánica: hablamos de este tipo de resistencia cuando en laactividad corporal está implicado un alto porcentaje de la musculatura corporal. El. carrera, natación, ...
Resistencia local: hablamos de resistencia local cuando en la actividad corporal participauna pequeña parte de la musculatura. Ej.: un sujeto que trabaja en una cadena industrial y que le corresponde apretar tornillos manualmente.
 Desde el punto de vista del proceso metabólico y lasfuentes de energía utilizadas, cada uno de los dos tipos de resistencia pueden ser a su vez aeróbica o anaeróbica, y tratándose de ésta última, láctica o aláctica.
 
La resistencia y la respuestacardiorespiratoria
  
Un incremento de la intensidad del ejercicio físico implica un incremento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, ya que el músculo requiere un mayor suministro de oxígeno. Lafrecuencia cardíaca es un índice muy importante de control de esfuerzo y mantiene una relación directa con valores como el máximo consumo de oxígeno.

Fuerza

Al principio nos hablan de la sensaciónde un desplazamiento rápido este fenómeno de movimiento es provocado por un efecto invisible, que actúa sobre los cuerpos, llamado FUERZAS.
Como la fuerza es invisible, alguno de los efectosproducidos por esta, también son invisibles.

¿Que es una fuerza? :
La fuerza es relacionada con acción que ejerce un cuerpo sobre otro,(locomotora que ejerce fuerza para mover sus vagones).
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futbool
  • FUTBOOL
  • futbool
  • El jugador
  • El Jugador
  • EL JUGADOR
  • El jugador
  • Jugador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS