Resistencia de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 El Sitio Urbano

4.1.1 Ubicación

La ubicación del proyecto objeto estudio, específicamente la propuesta de una Estación Central del Bomberos, se tiene que adaptar necesariamente areglas que están establecidas en la Norma Venezolana para el Diseño de Estaciones de Bomberos. Por otra parte debe existir un previo estudio de factibilidad del proyecto, en el cual debe considerarse elanálisis del historial de eventos y siniestros, la revisión junto con los entes municipales y estatales para determinar el crecimiento futuro de áreas de la comunidad, así como la evaluación de loselementos geográficos naturales y artificiales, tales como, fallas geológicas, vialidad, vías férreas, trenes subterráneos, cursos de agua, entre otros, que influyen directamente en la propuesta dela estación central de bomberos y pueden afectar la operatividad de la misma, disminuyendo los tiempos de respuestas. En este proceso debe considerarse como parte, la localización del personal yequipos para proveer el más eficiente uso de los recursos y se pueda brindar una cobertura óptima al área de jurisdicción.
Ahora bien, para la elección del terreno, dependerá del tipo deinstalación a construir, en este caso una estación principal necesita, una superficie mínima de tres mil quinientos metros cuadrados (3.500 m2). Considerando también que se debe tener en cuenta la topografía,variables urbanas, crecimiento futuro, acceso y salida de los vehículos de emergencia, ancho de calles, entre otros.
Tomando en cuenta la propuesta de diseño de un Parque de Bomberos (EstaciónCentral) para el municipio Naguanagua, ubicado en la parte nor-central del estado Carabobo; cuyos límites implican, al norte con el municipio Puerto Cabello, al sur con el municipio Valencia, al este con elmunicipio San Diego y al oeste con el municipio Bejuma. Se realizó la selección del terreno ubicado en la urbanización Mañongo, avenida Salvador Feo La Cruz, frente de la Unidad Educativa...
tracking img