Resistencia De Membrana Celular

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
ASOCIACION
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA HUMANA

TEMA : CATEGORIZACION DE LA APS

CURSO: SALUD COMUNITARIA

ESTUDIANTE: LIONEL VASQUEZ CALERO 112010125U

PROFESOR: GUERRERO

SEDE:CHORRILLOS

TURNO :MB

Declaración de Alma Ata
 Salud: Estado de completo bienestar físico, mental y social, es un derecho humanofundamental y el logro del grado mas alto posible es un objetivo social sumamente importante en todo el mundo.
 Desigualdad entre sectores es inaceptable.
 La promoción y la protección de la salud del pueblo son indispensables para un desarrollo económico y social sostenido y contribuye a mejorar la calidad de vida y alcanzar la paz mundial.
 El pueblo tiene derecho y el deber de participarindividual y colectivamente en la planificación y aplicación de su atención de salud.
 Los gobiernos tienen la obligación de cuidar la salud de sus pueblos.
La Atención Primaria de la Salud es la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante suplena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo con espíritu de responsabilidad y autodeterminación. La Atención Primaria de la Salud forma parte integrante tanto del sistema nacional de salud del que constituye la función central y el núcleo principal, como del desarrollo social y económico global de la comunidad.Representa al primer nivel de contacto entre los individuos, la familia y la comunidad con el sistema nacional de salud, llevando lo mas cerca posible la atención de salud al lugar donde residen y trabajan las personas, y constituye el primer elemento de un proceso permanente de asistencia sanitaria.
Atención Primaria de la Salud como estrategia:
Cobertura total
Adecuación del recurso humanoArticulación intersectorial
Participación social
Programación integrada por necesidad
Tecnología apropiada
Nuevas modalidades de organización
Reordenación del financiamiento sectorial
Atención Primaria de la Salud como programa:
Educación para la salud
Nutrición apropiada
Suministro de agua potable
Asistencia materno infantil que incluya planificación familiar
Inmunizaciones
Prevención ytratamiento de enfermedades y lesiones comunes
Suministro de medicamentos esenciales.
Atención Primaria de la Salud como práctica médica:
Primer contacto de un profesional del sistema sanitario con la población
Atención integral e integrada
Continua y permanente
Cuidados longitudinales
Accesibilidad
Enfasis en la relación médico paciente
Atención Primaria de la Salud como filosofía:Cambio profundo en el sistema de valores. Esta sustenta la estrategia y por lo tanto debe estar presente en todos y cada uno de los niveles de análisis en la que la Atención Primaria de la Salud sea considerada.
La Atención Primaria de la Salud es ante todo, una filosofía que da sustento y alcanza su mayor expresión en la estrategia que la origina pero que debe estar presente en todos los niveles deanálisis considerados. La construcción de la estrategia será posible según sus propios principios a través de la participación de cada uno de los miembros de la comunidad, asumiendo sus propias responsabilidades, con un personal sanitario con nuevas actitudes y desafiando las viejas formas de organización.
Niveles de atención: Planos tecnológicos para la resolución de problemas.Tecnología: Conjunto de métodos, técnicas y equipo que, puesto en manos adecuadas pueden representar una contribución importante para la resolución de un problema de salud.
Regionalización: Distribución racional de los recursos de salud así como de desarrollo progresivo de la capacidad de gestión de las unidades periféricas a través de la descentralización de la toma de decisiones. Se basa en un diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia De La Membrana Celular
  • Membrana celular o membrana plasmatica
  • Membrana celular
  • membrana celular
  • membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS