Resistencia de un ping pong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESISTENCIA DE UN PING PONG

El tenis de mesa es un deporte que se disputa entre dos jugadores o dos parejas, donde el objetivo es pasar el ping pong deun lado a otro, golpeándolo con la raqueta. Debido a que el ping pong es sometido a tantos golpes durante el juego, es importante su resistencia. Para elfabricante de las pelotas es muy importante el control de calidad y para ello necesita una maquina que pruebe que las pelotas de ping pong van a poder serutilizadas una gran cantidad de veces sin que se rompan.
La pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm, y un peso de 2,7 g. Será de celuloide o de unmaterial plástico similar, blanca, amarilla o naranja.
La maquina consta de una placa fija donde se pondrá el ping pong, una placa móvil que hará lapresión, 4 varillas que servirán de guía, dos tornillos que van a hacer que la fuerza que se ejerza sea uniforme y una manivela en cada tornillo para podergirarlos.
Al girar los tornillos, la placa móvil va a subir o a bajar en un movimiento vertical, según la dirección en la que se giren. Cuando la paca móvil vallabajando y se encuentre con el ping pong va a ir ejerciendo una fuerza, entre mas baje la placa móvil mayor fuerza hay que ejercer, en el momento en que elping pong no resista mas y se rompa vamos a tener un recorrido que se va a tomar de base para las siguientes pruebas. Con la base podemos analizar diferentesmateriales, diámetros o marcas de pelotas de ping pong, donde se mira si el ping pong se rompe mas rápido que la base o si por el contrario, resiste mas.
tracking img