Resistencia Del Caucho

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Carpeta de Resistencia de Materiales

Carpeta de Resistencia de Materiales

Tema: Ensayos de Resistencia del caucho
Integrantes:
Mario Aguaguiña
Abel León
Katherine Zapata
Ricardo Hungría Acuña
Juan Diego Peña

Contenido:
1)Introducción
2) Marco Teórico
3) Procedimiento para ensayo
4) Resultado de ensayos

Término: I 2011-2012

Propiedades mecánicas de los elastómeros:Dureza: La dureza de los cauchos blandos se mide sobre una escala arbitraria, por medio de un indentador de carga de resorte, que emplea un durómetro. Las lecturas de 30 a50 son típicas del caucho blando, de 60 a 80 del caucho rígido, de 85 a 95 del caucho duro, y más de 98 para el caucho duro inflexible.
Compresión: La propiedad más importante del caucho sujeta a cargas de compresión, es el módulode elasticidad. Para el caucho blando varía entre 1 y 10 MPa, mientras que para el caucho duro se encuentra alrededor de 1000MPa. El módulo de elasticidad depende de la temperatura del caucho, el tiempo que el caucho haya estado a la temperatura de prueba, el grado de deformación, y la composición y curado del caucho. El caucho no tiene suficiente compresibilidad volumétrica para permitir su usocomo resorte de compresión; sólo puede usarse como resorte, cuando no se obstruye la expansión lateral.
|
|

Tracción: El diagrama representa los datos de esfuerzo – deformación, después de varios ciclos de aplicación del esfuerzo y el módulo de elasticidad es mayor que el que se indica, después de la aplicación de numerosos ciclos de carga y descarga.
Resiliencia elástica: La capacidaddel elastómero para absorber energía elásticamente se conoce como resiliencia elástica. Energía acumulada hasta el límite elástico. La buena resiliencia de los elastómeros justifica su uso como medio para absorber las cargas de choque. Los elastómeros tienen alrededor de 3 veces la resiliencia de un acero de alta resistencia.
Fluencia: La fluencia se incrementa con el aumento de la temperatura.Las cargas vibratorias producen más fluencia que las estáticas, y cuanto mayores sean las vibraciones, tanto mayor será el efecto.
Histéresis: Se denomina también fricción interna del elastómero, significa la conversión de energía mecánica en térmica, cuando se carga y se descarga el mismo.
Cuanto más blando sea el elastómero, menor será su eficiencia para absorber energía mecánica, mediantesu conversión en energía térmica. La conversión de energía mecánica en energía térmica es menos eficiente a temperaturas elevadas. La histéresis resulta evidente en un diagrama esfuerzo – deformación, que muestre un ciclo completo de carga y descarga.

Fatiga: La carga estática requerida para que se produzca una ruptura en el elastómero, es menor cuanto más prolongado sea el tiempo de suaplicación. La vida dinámica de fatiga se acorta apreciablemente por las temperaturas muy por encima de los 40ºC o muy por debajo de -7ºC.
Ensayos de resistencia
Realizados normalmente bajo compresión por motivos de conveniencia, los ensayos de resistencia miden la fuerza máxima que una muestra puede tolerar a la velocidad controlada del modo de deformación. En el ensayo de estabilidad de Marshall, lamuestra es cargada en modo pseudo-diametral. En el ensayo de Duriez, la muestra cilíndrica es cargada axialmente y la resistencia a la compresión se calcula como coeficiente entre la carga máxima y el área transversal inicial de la muestra.
Ensayo de Tracción
El ensayo de tracción de un material consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que seproduce la rotura de la probeta. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza estática o aplicada lentamente. Las velocidades de deformación en un ensayo de tensión suelen ser muy pequeñas (ε = 10–4 a 10–2 s–1).
* Módulo de elasticidado Módulo de Young, que cuantifica la proporcionalidad anterior.
* Coeficiente de Poisson, que cuantifica la razón entre el alargamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • El caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • caucho
  • caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS