Resistencia Del Concreto Armado Frente A Los Sismos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
CAPITULO:ǀǀ
CONCRETO ARMADO

1.-Historia del concreto armado:
Fue usado por primera vez en roma alrrededor de la centuria antes de cristo. Estaba conformado por una mezcla de cal y cenizavolcanica, podia sumergirse en el agua manteniendo sus propiedades.
La obra mas grande por los romanos fue el panteon. El uso de este material paso al olvido con la caida del imperio y fue asta mediadosdel siglo XVII que se extendio nuevamente.
El primer registro del uso de concreto en los tiempos modernos, se remota a 1760 cuando, en inglaterra, John Smeaton descubrio, mientras proyectaba el faroEddystone, que una mezcla de caliza calcinada y arcilla dava lugar a un conglomerante hidraulico resistente al agua.
En 1824, Joseph Aspdin elaboro cemento mezclando arcilla y calizade diferentescanteras y calentandolas en un horno. El concreto obtenido se asemejaba a las piedras de la isla de portland, por el cual se llamo cemento Portland. Material que comenzo a fabricarse con mayor fuerzadesde entonces.En ocasiones era calentada en exceso y se endurecia siendo desechada por considerarse inutil.
En 1845, I.C. Johnson descubrió que el mejor cemento provenía de la pulverización de estasustancia “inútil” denominada Clinker. Este es el cemento que se conoce hoy en día.
El concreto armado se uso desde la tercera década del siglo XIX. Entre 1832 y 1835, sir Marc Isambard Brunel y FrançoisMartin Le Brun erigieron, en Inglaterra y Francia, respectivamente, estructuras de este material tales como arcos y edificaciones.
Joseph Monier, considerado el creador del concreto reforzado.Dedicado a la jardinería, fabrico masetas de concreto reforzado de mallas de alambre en 1867.En los años siguientes patentó el uso de esa técnica para la construcción de puentes, vigas, columnas. En 1879,Gustavo Adolf Wayss, de la firma Wayss and Freytag de Alemania, compró la patente de Monier.
En el Perú, los primeros barriles de concreto llegaron en 1850. En 1915, llegaron los primeros hornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Sismo-Resistente En Concreto Armado
  • Sismo resistencia
  • sismo resistencia
  • Sismo Resistencia
  • CONCRETO ARMADO
  • Concreto armado
  • Concreto armado
  • concreto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS