Resistencia del músculo esquelético a la insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resistencia del músculo esquelético a la insulina: Rol del metabolismo de los ácidos grasos y el ejercicio
Lorraine P Turcotte, Jonathan S Fisher

Resumen
-Metabolismo de los ácidos grasos y resistencia a la insulina
-Metabolismo de los lípidos, acumulación de intermediarios de lípidos, y resistencia a la insulina en el músculo esquelético
-Ejercicio y resistencia a la insulina
-Ejercicio,metabolismo de los lípidos, y intermediarios de lípidos intramusculares
-Efectos del ejercicio en el metabolismo de la glucosa
-Conclusión
-Referencias
Abstracto
El propósito de esta revisión es proveer información acerca del rol del ejercicio en la prevención de la resistencia a la insulina en el músculo esquelético, eso es, la incapacidad de la insulina para causar la apropiada absorciónde la glucosa por parte del músculo esquelético. La resistencia a la insulina esta asociada a altos niveles de lípidos almacenados en el músculo esquelético. El entrenamiento con ejercicios aeróbicos disminuye la cantidad de estos productos lípidos e incrementa la capacidad oxidativa de los lípidos en la célula del músculo. Así, el entrenamiento con ejercicios aeróbicos puede prevenir laresistencia a la insulina corrigiendo un desajuste entre la absorción de ácidos grasos y la oxidación de ácidos grasos en el músculo esquelético. Además, una sola sesión de ejercicios aeróbicos incrementa la absorción de glucosa por músculo durante los ejercicios, incrementa la habilidad de la insulina para promover la absorción de la glucosa, y incrementa la absorción de glicógeno después del ejercicio,todo lo cual es importante para el control de la glucosa e la sangre. También hay algunas indicaciones que los ejercicios de resistencia pueden ser efectivos en la prevención de la resistencia a la insulina. La información proporcionada es un intento para ayudar a los clínicos a entender y explicar los roles del ejercicio en la reducción a la resistencia a la insulina.
El propósito de estarevisión es proveer información acerca del rol del ejercicio en la prevención de la resistencia a la insulina. En particular, la revisión se enfoca en la asociación de la resistencia a la insulina con el almacenamiento de lípidos en las células del músculo esquelético y discute la habilidad del ejercicio aeróbico para disminuir la cantidad de estos productos lípidos y incrementar la capacidad oxidativa delos lípidos en las células del músculo. Adicionalmente, los efectos a corto plazo de el ejercicio aeróbico que son importantes para el control de la glucosa en la sangre tales como el incremento en la absorción de la glucosa por músculo durante el ejercicio y la incrementada habilidad en la insulina para promover el almacenamiento de glucosa en el músculo después del ejercicio son discutidos.Finalmente, información acerca del posible rol de los ejercicios de resistencia en la prevención de la resistencia a la insulina es expuesta. La información proporcionada es un intento para ayudar a los clínicos a entender y explicar los roles del ejercicio en la reducción de la resistencia a la insulina.
Diabetes mellitus es escencialmente la regulacion anormal de las concentraciones de glucosa enla sangre. Niveles elevados de glucosa en la sangre en ayuna, o extremos, o prolongados incrementos de glucosa en sangre durante un test de tolerancia oral a la glucosa (para el cual las concentraciones de glucosa en la sagre estaban previamente ensayadas y periodicamente despues que los individuos en ayuna bebieran una bebida la cual contiene 75 g de glucosa) condujo a un diagnostico de diabetes.Esta claro, entonces, que el control de las concentraciones de glucosa en la sangre es la clave para la prevencion de diabetes.
La insulina estimula fuertemente el transporte de glucosa fuera del flujo sanguineo y hacia los tejidos, como el musculo esqueletico, que expresa el transportador de glucosa 4 (GLUT4), la insulina-regula el transporte de glucosa. Gracias a la alta sensibilidad del...
tracking img