Resistencia Electrica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
La resistencia eléctrica es lo opuesto a la conductancia. A mayor conductancia la resistencia disminuye y viceversa; a mayor resistencia, menor conductancia, por lo que ambas son inversamenteproporcionales.
La resistencia eléctrica es la oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas oelectrones. Cualquier dispositivo o aparato consumidor de energía eléctrica conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corrienteeléctrica.

El ohmio es la unidad de medida de la resistencia que oponen los materiales al paso de la corriente eléctrica y se representa con el símbolo o letra griega Ω (omega mayúscula).Amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro enmilésimas de amperio.
El Amperimetro se conecta en serie Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña, por debajo de 1ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya lacorriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.


Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entredos puntos de un circuito eléctrico. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de artefactos eléctricos, como por aficionados en el hogar para diversos fines;
Para poder realizar la medición dela diferencia potencial, ambos puntos deben encontrarse de forma paralela. En otras palabras, que estén en paralelo quiere decir que se encuentre en derivación sobre los puntos de los cuales queremosrealizar la medición. Debido a lo anterior, el voltímetro debe contar con una resistencia interna lo más alta que sea posible, de modo que su consumo sea bajo, y así permitir que la medición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Electrica
  • Resistencia Electrica
  • Resistencias Electricas
  • Resistencia electrica
  • resistencia electrica
  • Resistencia electrica
  • resistencia electrica
  • Resistencia Eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS