Resistencia Electrica

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Introducción:
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.
Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistenciaeléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω).Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmnímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia..La resistencia de cualquier objeto depende únicamente de su geometría y de su resistividad, por geometría se entiende a la longitud y el área del objeto mientrasque la resistividad es un parámetro que depende del material del objeto y de la temperatura a la cual se encuentra sometido. Esto significa que, dada unatemperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirsecomo la razón entre la caída de tensión y la corriente en dicha resistencia, así:[1]

donde R es la resistencia en ohmios, V es la diferencia de potencial envoltios e I es la intensidad de corriente en amperios.

Conclusión:
En esta práctica comprobamos las fórmulas para medir las resistencias y además aprendimosel funcionamiento de los circuitos en paralelo, mixto y en serie, y como la manera de conectar estas resistencias alteraba el valor del voltaje. Esteexperimento no sirvió para comprender el uso de las resistencias y además aprendimos a generar un voltaje distinto al de la resistencia por medio de las conecciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Electrica
  • Resistencia Electrica
  • Resistencias Electricas
  • Resistencia electrica
  • resistencia electrica
  • Resistencia electrica
  • resistencia electrica
  • Resistencia Eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS