Resistencia Fisica

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Sobre el concepto: resistencia
Tipos de resistencia:
_resistencia anaerobica
- Aláctica
- láctica
_resistencia aerobica
_Resistencia mixta
Métodos para su entrenamiento:
Metodo continuo
-La carrera continúo
-El fartleck
El entrenamiento total
Método intervalico
-interval-training
Metodo de repeticiones..
SABIAS QUE?
De los 12 a los 14 Años la resistencia disminuye por quecoincide con los cambios del crecimiento. Luego vuelve a aumentar asta los 28-30 Años , cuando se llega a los máximos.
A diferencia de los métodos intervalico y de repeticiones, el método continuo busca un ritmo lo mas homogéneo posible.
Como en cualquier método para el incremento de la resistencia, el esfuerzo y la constancia serán factores de gran importancia.
La carrera continua es uno de losmétodos mas habituales para trabajar la resistencia.
En la carrera continua cada uno debe encontrar el ritmo que le permita mantener su esfuerzo durante un tiempo medio o largo.
DESCUBRE TODAS ESTAS INCOGNITA:
Que es la resistencia y que implica?
Es la capacidad de mantener un esfuerzo prolongado sin fatigarse demasiado.
La resistencia cardiovascular supone la capacidad de realizar tareasfisicas que implican la participación de grandes musculos durante periodos de tiempos largo. Necesita una buena capacidad de funcionamiento de los sistemas circulatorios y respiratorios para ajustarse y recuperarse de los efectos del ejercicio muscular .Esta cualidad es básica para el mantenimiento de la salud del corazón, las arterias y las venas.
Y la resistencia muscular representa la capacidad delos músculos de hacer unos esfuerzos o contracciones de forma repetida o de mantener una contracción muscular en una determinada posición durante un periodo de tiempo prolongado.
TIPOS
RESISTENCIA ANAEROBICA:
Es la capacidad de realizar y mantener un esfuerzo intenso teniendo en cuenta que el oxigeno que llega a los músculos no son suficientes para realizar todo el ejercicio y estos se cansancon bastante rapidez.
Y podrá ser a su vez:
ALACTICA: Si la energía que utiliza el musculo para contraerse es el ATP. Esta vía energética es muy corta y solo dura entre los 5 y los 10-30 segundos, es decir mientras duran sus reservas.
No produce acido láctico y se recupera del esfuerzo bastante rápido.
LACTICA;: si la energía que utiliza el musculo para atraerse se obtiene de laruptura del glucógeno o de la glucosa que tiene almacenado.La capacidad de esta via energética es un poco mas amplia que la anterior y puede durar desde los 20-30 segundos hasta los 90-180 segundos.
Su recuperación es lenta pues produce acido láctico que se va acumulando en el mismo musculo.
RESISTENCIA AEROBICA: Es la capacidad de realizar y mantener un esfuerzo de intensidad baja omedia durante un largo periode de tiempo llegando a los musculos el suficiente aporte de oxigeno.
La energía que utiliza el musculo proviene de la ruptura de los glúcidos y acidos grasos , el esfuerzio podría durar desde los tres minutos asta una ilimitación teorica( como una etapa del tour de francia o como la iron man que dura entre 8 y 9 horas ).
RESISTENCIA MIXTA: En todo esfuerzo deresistencia existe una relación entre todos los procesos de aporte de energía aerobico y anaeróbico , es decir, coinciden durante el ejercicio .
En función de la duración del esfuerzo, los porcentajes de contribución de lops citados procesos a la producción total de energía son, aproximadamente :
TIEMPO 10” 1^ 2^ 4^ 20^ 120^
ANAEROBICO 85% 60% 70% 50% 30% 10%
AEROBICO 15% 40% 40%30% 70% 90%
A MAYOR DURACION del esfuerzo , mayor participación del metabolismo aerobico; asi una misma distancia recorrida mas lentamente es mas aerobica .
METODOS PARA SU ENTRENAMIENTO : los métodos son los procedimientos prácticos, fijados por el entrenamiento, llevados acabo para mejorar la resistencia. Veamos algunos métodos de entrenamiento utilizados para el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Física
  • resistencia fisica
  • La resistencia física
  • Resistencia física
  • RESISTENCIA FÍSICA
  • Resistencia Fisica
  • Resistencia Fisica
  • Resistencia física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS