Resistencia francesa y el gobierno de vichy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Williams de Cuernavaca

Preparatoria

Historia

“Ensayo sobre la resistencia francesa y el gobierno colaboracionista de Vichy”

9 de Noviembre del 2009

El Espíritu NacionalistaFrancés

“Sangre, sudo y lagrimas”1 .Esas fueron las famosas palabras del primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, que utilizo en su discurso en contra del nazismo. En el siguiente ensayo voyhablar de cómo la República francesa se resistió a las humillaciones y ataques de los nazis y las consecuencias de que le trajeron a Francia.
Después de la invasión a Polonia por las tropas Alemanas,Hitler decidió invadir hacia el Oeste, “Los alemanes lograron invadir Holanda, Bélgica y Luxemburgo, en rápidas acciones que hicieron retroceder a las fuerzas franco británicas” 2 .Estas acciones deHitler ayudaron que los alemanes entraran rápidamente al territorio francés a través de Las Ardenas.
Francia fue derrotada por los alemanes en rio Somme y ocuparon París. Los franceses al enfrentarseestas gravísimas condiciones fueron obligados a firmar un armisticio. Hitler estaba decidido a humillar a los franceses e hizo la reunión en el mismo ferrocarril donde fue la rendición alemana en laPrimera Guerra Mundial. Al haber firmado ese armisticio, Francia seria dividida en dos: “La Atlántica ocupada por Alemania, con la ciudad de Paris como capital (…) y por otra parte la Francia Libre,con capital en Vichy y con el mariscal Phillipe Petain al frente de un gobierno colaboracionista”3
1 DELGADO, M Gloria. “El mundo moderno y contemporáneo”. Prentice Hall. Cuarta edición. AddisonWesley Longman de Mèxico, 2000.pag.692.
2 Ibíd.pàg.691.
3 Ibíd.pàg.691.

En las siguientes acciones poder darnos cuenta que Hitler tenia en la mira a Francia, porque estaba obsesionado en conquistar loque en la Primera Guerra Mundial se les negó a los alemanes que era Paris.
“El gobierno colaboracionista de Vichy, que tenia al mando a Phillipe Petain, estableció una régimen autoritario y un...
tracking img