Detectan agua en el interior de cristales de la superficie lunar
[pic]
Una imagen de la luna. (GTRES)
Ampliar

• Las moléculas de agua habrían sido arrastradas por el viento solar hasta la superficie de la Luna.

• La mayoría de los cristales que se han analizado fueron traídos a la tierra por el astronauta Neil Armstrong.

• A partir de esta fuente, los planetas del interior del Sistema Solar (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) y sus satélites podrían obtener agua.


La superficie de la Luna contiene cristales con restos de agua en su interior, que el viento solar habría transportado hasta ella, informó este domingo la revistacientífica Nature Geoscience.

La geóloga Yang Liu y sus colegas de la Universidad de Tennessee (EE UU) analizaron muestras de la superficie lunar recolectadas en el ecuador del satélite y traídas a la Tierra por las misiones Apollo, la mayoría de ellas por el astronauta Neil Armstrong, y hallaron restos de agua en algunos de sus componentes.
"Cuando la gente piensa en el agua, siempre lo imagina en estado líquido, en ríos, lagos u océanos. Pero algo que no se suele reconocer es que existe una gran cantidad de agua almacenada en minerales", explicó Liu.
De hecho, añade, los minerales del manto terrestre contienen al menos la misma cantidad de agua que unocéano, y algo similar podría suceder en la Luna.
Análisis posteriores de las muestras revelaron similitudes entre estos restos de agua y los iones de hidrógeno presentes en el viento solar, lo que sugiere que fue este viento el responsable de transportar iones de hidrógeno hasta la Luna.
Una vez allí, estas moléculas quedaron almacenadas en forma de agua en el interior de las vetas analizadas.

El hallazgo cambia la visión actual

El viento solar contiene una gran cantidad de estos iones, que no llegan a tocar la Tierra porque la atmósfera y el campo magnético terrestre se lo impiden, pero en el caso de la Luna no hay nada que proteja su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Resistencia Indigena Como Germen Del Pensamiento Emancipador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Indigena-Como-Germen-Del-Pensamiento/5837466.html

MLA

"Resistencia Indigena Como Germen Del Pensamiento Emancipador" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Indigena-Como-Germen-Del-Pensamiento/5837466.html>.

MLA 7

"Resistencia Indigena Como Germen Del Pensamiento Emancipador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Indigena-Como-Germen-Del-Pensamiento/5837466.html>.

CHICAGO

"Resistencia Indigena Como Germen Del Pensamiento Emancipador." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Indigena-Como-Germen-Del-Pensamiento/5837466.html.