Resistencia indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Artes Plásticas

Las artes plásticas son la presentación o representación de conceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo, estos combinados, presentan alespectador una situación de la cual él pueda apropiarse e interpretar en su propio contexto.
Las artes plásticas son el trabajo con materiales moldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarse con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea que se quiere comunicar.
Las artes plásticas es formar y conformar ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura y el dibujo (gráficas), yla arquitectura y escultura (plásticas); es decir, las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen la vista y el tacto para apreciarlas y estimular nuestra imaginación y pensamiento.

Características de las artes plásticas: Diremos de plástica que es el arte de expresar representativamente con materiales adecuados como arcilla,yeso, piedra, metal y más. Dicho de otra manera es modelar una sustancia blanda o adecuada para obtener una obra de arte, ejemplos claros son la arquitectura, la artesanía, la caligrafía, las formas y colores.
Artes plásticas. Si tomamos en cuenta las definiciones de arte y plástica podemos definir las Artes Plásticas como: La expresión de los sentimientos a través de una amplia gama demateriales, formas, líneas, colores, utilizando para ello la pintura, la arcilla, el metal, etc., que desembocan en expresiones como arquitectura, pintura y escultura, principalmente.

2. Identifica los elementos expresivos de la composición plástica y dimensiones

La línea, el plano, la forma, el punto, espacio, textura, valor. Y estos se relacionan entre sí teniendo en cuenta los contrastes dealtura, tamaño, valor (claros y oscuros), textura, grosor, movimiento, direcciones, transparencia, peso .

3. Forma, valor, color, textura y equilibrio

Forma. Cuando se está frente a objetos cuadros, esculturas u otros, lo primero que se ve es un conjunto de formas. Este conjunto se identifica inmediatamente según su contorno, figura o perfil externo. De acuerdo a esto, se le llama forma alaspecto externo y propio que define a primera vista, cada uno de los seres o cosas percibidas.
En el campo del arte la forma puede ser vista, interpretada y sentida de manera diferente por los artistas. Esto explica el por qué una misma forma se puede representar de maneras muy distintas, según el temperamento del artista.

Valor. El valor cromático describe la claridad o la oscuridad de uncolor. Si se habla de un alto valor cromático lo que se quiere expresar con ello es que ese color si se hace fotografiar en blanco y negro, resulta casi blanco. Por el contrario, se habla de un bajo valor cromático se está diciendo que la fotografía aparecerá casi negro.

Color. Todo lo que existe en la naturaleza tiene color. Las cosas que vemos no solo se diferencian entre sí por su forma ytamaño, sino también por su colorido.
El color es una señal y es testimonio de un estado determinado. Ejemplo: la rosa de vivo color, visible a lo lejos, debe pregonar a los insectos: ven aquí, aquí hay polen y miel, y mientras el insecto encuentra su alimento, las flores se fecundan. Así encuentra la naturaleza su equilibrio. También emite señales la roja cereza y la ciruela azul: Estamos maduras. Yel pájaro que se come la cereza le da al hueso la oportunidad de ser llevado al lugar donde pueda germinar y crecer. En el mecanismo de la naturaleza, el color parece ser un medio de lograr una determinada finalidad.
Desde el punto de vista físico, el color luz es el que se deriva de la descomposición de la luz blanca proveniente de Sol o de un foco o fuente luminosa artificial.
La aparición...
tracking img