Resistencia muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
resistensia muscular


Introducción
En este trabajo daremos a conocer la importancia que tiene la resistencia muscular en los seres vivos sobre todo en el ser humanos, dándonos asímuchos beneficios para la salud física y mental, los cuales nos han servido desde décadas para nuestro día a día.
Esta la podemos mejorar con una variedad de ejercicios los cuales son reforzados todanuestra etapa escolar dándonos así la base para un estado físico bueno.
Tenemos los ejercicios aeróbicos que al ser numerosas veces estudiados han demostrado que promueven la recuperación funcional ytolerancia al ejercicio a personas con frecuente presencia de grados variables de desacondicionamiento físico.
El caminar, andar en bicicleta, la natación, etc., pertenecen a actividades de ejercicioaeróbico los cuales son muy comunes en nuestro diario vivir.

Resistencia muscular
La resistencia muscular es la capacidad que tiene un músculo para contraerse durante periodos largos de tiempo.El aumento de la resistencia muscular no sólo es beneficioso para el rendimiento deportivo, también es un componente importante en cualquier actividad física.
La resistencia muscular y la fuerzamuscular se confunden a menudo. La fuerza muscular es la capacidad para levantar, empujar o tirar de un peso determinado. La resistencia muscular es la capacidad de levantar, empujar o tirar de un pesoestablecido por un periodo de tiempo prolongado. Los ejercicios de resistencia utilizan las fibras musculares conocidas como fibras de contracción lenta que tienen una alta resistencia a la fatiga. Losejercicios de fuerza utilizan las fibras de contracción rápida que tienen una baja resistencia a la fatiga.

Tipos de resistencia muscular
Hay varios tipos de ejercicios de resistencia muscular,incluyendo la tensión continua, la contracción dinámica repetitiva y la contracción intensa prolongada, junto con breves periodos de descanso. Los ejercicios de tensión continua implican actividades...
tracking img