Resistencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de la resistencia social

Las tareas del sistema inmunológico de los organismos biológicos consisten en mantener en su mejor estado a eso que entendemos por salud.

Una parte del sistema inmunológico corporal ha aprendido a saber representar un peligro o una amenaza y mantiene siempre ese saber en vigilia para así reaccionar debidamente garantizando la salud de cada uno ante lonegativo que le pudiera sobrevenir.

El sistema mental de protección se ha fundamentado en la experiencia de la historia de la humanidad. Si los hombres desean realmente aprender de su historia, es evidente que no pueden echar en olvido sus propias realidades para poder así distanciarse de aquellas imágenes erróneas coloreadas con tintes ideológicos.

En los pueblos primitivos los conocimientosadquiridos y las experiencias vitales permanecían siempre inseparables.
En nuestra sociedad moderna, se ha producido un desequilibrio: la ratio está sobrevalorada con respecto a los sentimientos y las sensaciones.

Unas modificaciones climáticas drásticas que tuvieren lugar desde África hasta Asia impulsó a unas sociedades pacíficas a unas nuevas formas de convivencia. En todo caso lapreponderancia de la razón frente al sentimiento trajo consigo un aumento de las facilidades intelectuales.

El aumento de la agresividad que llegó hasta la deliberada destrucción de la naturaleza solamente fue posible por medio de eliminación sistemática de la devoción y del respeto ante la vida por la frialdad del intelecto humano.

Con esta pérdida sensorial ha desaparecido un componenteregulador natural de tal manera que el desequilibrio ha llegado a convertirse en un efecto destructor reforzado.

El dolor del individuo se niega, el dolor social se desenfoca simplemente de la realidad. El dolor y la alegría - guías de la vida – permanecen desapercibidos. La fuente de la intuición se seca si la razón solamente hace cálculos.

Tanto el dolor como la alegría tienen como fin el llevaral hombre a través de un camino seguro y su infalibilidad puede verse afectada justo en el momento que los menospreciemos al estar concentrados con el pensamiento en intereses espurios de diferente fundamento que los racionales,

La ilusiones como visiones que conducen a la pérdida de la
realidad - ¿Quién apoya esto?

El hombre, nace con una especie de “vacío mental“. Su cerebro tiene quellenarse primero con representaciones e imágenes de la realidad a través de un proceso de enseñanza. Para que la realidad y la imagen coincidan evitándose un reconocimiento ilusorio, se hace necesario un aprendizaje libre, un poder experimentar sin atrofias dogmáticas o incluso prohibiciones.

La obligatoriedad de tener que creer en imágenes pre-confeccionadas Conduce a distorsiones en lacaptación llevándonos a pérdidas de la autenticidad y así obligatoriamente a una impronta ilusoria que en muchos casos se puede convertir en locura.

Si somos capaces de colocar la existencia humana en su dependencia natural como centro de nuestro pensamiento y desarrollo, podremos aprender a juzgarnos de forma imparcial a nosotros mismos, a mejorar nuestras condiciones de vida y a garantizar nuestropropio futuro.

Tenemos que asumir las leyes de la naturaleza que extienden su validez y efecto a lo largo y ancho del cosmos y dejémonos de escarbar en el porqué de su estar ahí.

Con el ser humano es casi como si hubiera surgido una nueva balanza en el biosistema que no hubiera comprendido aún su sentido del equilibrio como tarea y condición de su propia existencia futura.

Cuandoenfrentamos la razón a lo irracional tiene lugar también una visión simple y errónea de la realidad, pues de este modo se omiten la sensibilidad y la emoción en tanto factores de nuestra existencia.

Solidaridad con la vida solo contesta la madurez humana

Activando y utilizando todos nuestros potenciales, tanto racionales como sensibles, podremos llegar a comprender y a aceptar la continuidad de...
tracking img