Resistencia a la corrosión de un metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resistencia a la corrosión de un metal

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entendersecomo la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna.
Lo que provoca la corrosión es un flujo eléctrico masivo generado por las diferenciasquímicas entre las piezas implicadas. La corrosión es un fenómeno electroquímico. Una corriente de electrones se establece cuando existe una diferencia de potenciales entre un punto y otro. Cuando desdeuna especie química cede y migran electrones hacia otra especie, se dice que la especie que los emite se comporta como un ánodo y se verifica la oxidación, y aquella que los recibe se comporta comoun cátodo y en ella se verifica la reducción.
La corrosión metálica química es por ataque directo del medio agresivo al metal, oxidándolo, y el intercambio de electrones se produce sin necesidad de laformación del par galvánico.
La manera de corrosión de los metales es un fenómeno natural que ocurre debido a la inestabilidad termodinámica de la mayoría de los metales. En efecto, salvo rarasexcepciones, los metales están presentes en la Tierra en forma de óxido. La corrosión, de hecho, es el regreso del metal a su estado natural, el óxido.
A menudo se habla del acero inoxidable. El término esimpropio, por dos razones:
* este tipo de acero contiene elementos de aleación (cromo, níquel) que se oxidan; a esta capa de óxido se debe la protección del acero;
* no está protegido más queen ciertos tipos de ambiente, y se corroerá en ambientes distintos.

Científicos (10 Hombres y 10 Mujeres)

Galileo Galilei
Fue un físico y astrónomo italiano que, junto con el astrónomo alemánJohannes Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra del físico inglés Isaac Newton. Su nombre completo era Galileo Galilei, y su principal contribución a la astronomía fue el...
tracking img