resistencia y capacitancia

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Resistencias
¿Cuales son los tipos de resistencias y de que están echas?
Por su composición, podemos distinguir varios tipos de resistencias:
De hilo bobinado (wirewound)
Carbón prensado (carbón composición)
Película de carbón (carbón film)
Película óxido metálico (metal oxide film)
Película metálica (metal film)
Metal vidriado (metal glaze)
Por su modo de funcionamiento, podemosdistinguir:
Dependientes de la temperatura (PTC y NTC)
Resistencias variables, potenciómetros y reóstatos
Resistencias de hilo bobinado.- Fueron de los primeros tipos en fabricarse, y aún se utilizan cuando se requieren potencias algo elevadas de disipación. Están constituidas por un hilo conductor bobinado en forma de hélice o espiral (a modo de rosca de tornillo) sobre un sustrato cerámico.Las aleaciones empleadas son las que se dan en la tabla, y se procura la mayor independencia posible de la temperatura, es decir, que se mantenga el valor en ohmios independientemente de la temperatura.
metal resistividad relativa(Cu = 1) Coef. Temperaturaa (20° C)
Aluminio 1.63 + 0.004
Cobre 1.00 + 0.0039
Constatan 28.45 ± 0.0000022
Karma 77.10 ± 0.0000002
Manganina 26.20 ± 0.0000002Cromo-Níquel 65.00 ± 0.0004
Plata 0.94 + 0.0038
Resistencias de carbón prensado.-
Estas fueron también de las primeras en fabricarse en los albores de la electrónica. Están constituidas en su mayor parte por grafito en polvo, el cual se prensa hasta formar un tubo como el de la figura.


Las patas de conexión se implementaban con hilo enrollado en los extremos del tubo de grafito, yposteriormente se mejoró el sistema mediante un tubo hueco cerámico (figura inferior) en el que se prensaba el grafito en el interior y finalmente se disponían unas bornas a presión con patillas de conexión.
Las resistencias de este tipo son muy inestables con la temperatura, tienen unas tolerancias de fabricación muy elevadas, en el mejor de los casos se consigue un 10% de tolerancia, incluso su valoróhmico puede variar por el mero hecho de la soldadura, en el que se somete a elevadas temperaturas al componente. Además tienen ruido térmico también elevado, lo que las hace poco apropiadas para aplicaciones donde el ruido es un factor crítico, tales como amplificadores de micrófono, fono o donde exista mucha ganancia. Estas resistencias son también muy sensibles al paso del tiempo, y variaránostensiblemente su valor con el transcurso del mismo.
Resistencias de película de carbón
Este tipo es muy habitual hoy día, y es utilizado para valores de hasta 2 vatios. Se utiliza un tubo cerámico como sustrato sobre el que se deposita una película de carbón tal como se aprecia en la figura.


Para obtener una resistencia más elevada se practica una hendidura hasta el sustrato en forma deespiral, tal como muestra (b) con lo que se logra aumentar la longitud del camino eléctrico, lo que equivale a aumentar la longitud del elemento resistivo.
Las conexiones externas se hacen mediante crispado de cazoletas metálicas a las que se une hilos de cobre bañados en estaño para facilitar la soldadura. Al conjunto completo se le baña de laca ignífuga y aislante o incluso vitrificada para mejorarel aislamiento eléctrico. Se consiguen así resistencias con una tolerancia del 5% o mejores, además tienen un ruido térmico inferior a las de carbón prensado, ofreciendo también mayor estabilidad térmica y temporal que éstas.
Resistencias de película de óxido metálico.-
Son muy similares a las de película de carbón en cuanto a su modo de fabricación, pero son más parecidas, eléctricamentehablando a las de película metálica. Se hacen igual que las de película de carbón, pero sustituyendo el carbón por una fina capa de óxido metálico (estaño o latón). Estas resistencias son más caras que las de película metálica, y no son muy habituales. Se utilizan en aplicaciones militares (muy exigentes) o donde se requiera gran fiabilidad, porque la capa de óxido es muy resistente a daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo para laboratorio de electromagnetismio resistencias y capacitancia
  • Aplicaciones De Las Resistencias, Capacitancias, Inductancias
  • Resistencias, capacitancias, circuitos
  • Tbj resistencia y capacitancia de entrada
  • Resistencia, inductancia, capacitancia, comportamiento de r,l,c, con cd y ca
  • Capacitancia y capacitadores
  • Capacitancia
  • La Capacitancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS