resistencia y conductividad jc

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Instrumentos de Medición eléctrica

Jose Corzo, Claudia pico
Profesora Brenda Rodríguez. Grupo LDL – Mesa 1. 04-03-2015
Laboratorio de Física de Campos, Universidad de la Costa, Barranquilla



Resumen

En esta experiencia de laboratorio comprobamos la conductividad de algunos materiales, por medio de conductividadeléctrica y obtuvimos una serie de resultados, también vimos la conductividad de un alambre en distancias distintas, la longitud era la resistencia, entre mas distante mas resistencia posee este alambre.

Palabras claves
Resistencia, Corrientes, eléctrica, instrumentos.
Abstract

In this lab check the conductivity of some materials by means of electrical conductivity and obtained a number ofresults , we also saw the conductivity of a wire at different distances , the length was resistance , the more distant but resistance has this wire.

Key words
Resistencia, Corrientes, electrical, instruments.
.




1. Introducción

El uso de los instrumentos de medición es importante en todas las experiencias de laboratorio, por eso es indispensable usar correctamente estos instrumentos, en estecaso usaremos el Ohmímetro, para medir la corriente eléctrica que pasa a través de una resistencia, además usaremos el código de colores para determinar el valor teórico de esta, teniendo en cuenta la equivalencia de cada una de las bandas según el código de colores. Determinaremos además cual es el error porcentual y el error absoluto, ya que cada una de estas resistencias tiene cierto margen deerror, con respecto a la tolerancia o a la corriente que pueden soportar, y es esa una de las cosas que hallaremos en esta experiencia.




2. Fundamentos teóricos
Prefijos: De la mayoría de los casos reales se usan las unidades de medida del sistema internacional y sus unidades derivadas. Sin embargo, muchas veces encontramos valores muy pequeños o muy grandes por lo que se usan prefijos (talescomo kilo, mili, micro, etc.) Por otro lado cada resistencia tiene un valor teórico que es el que determina el fabricante después de realizar ciertas pruebas, pero debido a distintas variables ese valor se ve modificado ya sea radical o pasivamente, por esto el mismo fabricante establece un margen de error o de tolerancia, el cual lo podemos hallar 1ro. Haciendo larespectiva medición con el ohmímetro y 2do. Hallando el error absoluto y el error porcentual de la resistencia, de esta manera podemos determinar el valor real de tolerancia o más aproximado.



Prefijo
Símbolo
Factor
yotta
Y
1024 (un cuatrillón)
zetta
Z
1021 (mil trillones)
exa
E
1018 (un trillón)
peta
P
1015 (mil billones)
tera
T
1012 (un billón)
giga
G
109 (mil millones)
mega
M
106 (un millón)
miriama
104 (diez mil)
kilo
k
103 (mil)
hecto
h
102 (cien)
deca
da
101 (diez)
deci
d
10-1 (un décimo)
centi
c
10-2 (un centésimo)
mili
m
10-3 (un milésimo)
micro
µ
10-6 (un millonésimo)
nano
n
10-9 (un milmillonésimo)
pico
p
10-12 (un billonésimo)
femto
f
10-15 (un milbillonésimo)
atto
a
10-18 (un trillonésimo)
zepto
z
10-21 (un miltrillonésimo)
yocto
y
10-24 (un cuatrillonésimo)

Código de Colores:Estos valores se indican con un conjunto de rayas de colores sobre el cuerpo del elemento, Son tres, cuatro o cinco rayas; dejando la raya de tolerancia (normalmente plateada o dorada) a la derecha, se leen de izquierda a derecha. La última raya indica la tolerancia (precisión). De las restantes, la última es el multiplicador y las otras indican las cifras significativas del valor de laresistencia.
El valor de la resistencia eléctrica se obtiene leyendo las cifras como un número de una, dos o tres cifras; se multiplica por el multiplicador y se obtiene el resultado en Ohmios (Ω). El coeficiente de temperatura únicamente se aplica en resistencias de alta precisión o tolerancia menor del 1%.





2.1. Voltaje, Corriente y Resistencia

Voltaje: es una comparación de la energía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductividad y resistencia
  • RESISTENCIA AL FLUJO EN CONDUCTOS A PRESION
  • resistencia y conductividad
  • JC JC
  • Jc
  • Los jc
  • Jc
  • jc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS