Resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARDIOPULMONARRESISTENCIA CARDIOPULMONAR

NOMBRE: LUISA MARIA CAMPIÑO YEPEZ

TECNOLOGA EN DIRECCION DE VENTAS

34643

TUTOR: ALEXANDER RENDON
MEDELLIN
2010

QUE ES RESISTENCIA CARDIOPULMONAR

1. ¿Qué se entiende por resistencia cardiopulmonar?
Capacidad de los sistemas respiratorio y circulatorio de suministrar oxígeno y nutrientes al cuerpo durante una actividad física continuaLas capacidades pulmonares se refieren a los distintos volúmenes de aire característicos en la respiración humana. Un pulmón humano puede almacenar alrededor de 6 litros de aire en su interior, pero una cantidad significativamente menor es la que se inhala y exhala durante la respiración.
2. ¿Cómo se divide y explique cada una de ella?
Resistencia aeróbica
La resistencia se obtiene a través delmetabolismo físico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de 3 minutos con una frecuencia cardiaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto. Consiste en la capacidadbiológica que permite mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja. Dichos esfuerzos aeróbicos se realizan manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y su consumo, definiéndose por lo tanto este tipo de resistencia como aeróbica. Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante delrendimiento. La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón, como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m., ó un saltador de longitud.

Resistencia anaeróbica:
Es el tipo de resistencia utilizada cuando la intensidad es tan grande que nopodemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno, y pronto tendremos que parar la actividad. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de resistencia que requieran tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3 minutos (aproximadamente).
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica:
* Resistencia anaeróbica aláctica. Los esfuerzos sonintensos y de muy corta duración (0-16 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.
* Resistencia anaeróbica láctica. Esfuerzos intensos y de corta duración (15 s-2 min), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida lafatiga...

3. ¿De un ejemplo en la vida cotidiana, donde se emplee los tipos de resistencia cardiopulmonar?
La natación es un deporte que la mayoría de las personas pueden practicar, sin importar su edad. Y necesita de una Increíble resistencia cardiopulmonar
A pesar de que la natación es uno de los deportes de menor impacto, se calcula que la resistencia del agua al movimiento es muchas veces mayorque la que presenta el aire, lo cual obliga al cuerpo a desarrollar más energía para avanzar nadando. Pero esta energía es desarrollada en una forma pareja, utilizando más equilibradamente brazos y piernas.
4. ¿Cómo se puede trabajar o potencializar?
Por medio de Caminar, correr bicicleta, nadar o caminar en una trotadora son algunos de los ejercicios de resistencia cardiopulmonar. Losejercicios de resistencia cardiopulmonar aumentan la habilidad de sostener un trabajo o una actividad del hogar o recreativa.
5. ¿Cual su implicación para la calidad de vida de las personas?
Implica un menor esfuerzo y una reducción en la fatiga si se ha acostumbrado al cuerpo a ejercitarse bajo parámetros que ayuden la respiración y la resistencia cardio-pulmonar, si la persona no cuenta con un...
tracking img