Resistencia

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Que es flexión compuesta
Que es una carga excéntrica? Como es la distribución de esfuerzos en la sección transversal en este caso? (En el caso de las cargas excéntricas, se asume que las cargas actúan en un plano de simetría del elemento)
Que es el eje neutro? Donde esta situado en el caso de un elemento sometido a cargas excéntricas?
Que es la flexión asimétrica? (En este caso los pares defuerzas no actúan en un plano de simetría del elemento. Para poder usar las ecuaciones que se utilizan con los elementos simétricos, el eje del par debe coincidir con un eje principal del elemento, con lo que se concluye que el eje neutro también coincidirá con el eje del par)
Como se pueden determinar los esfuerzos en el caso de flexión asimétrica? Mediante el principio de Superposicion
Donde selocaliza el eje neutro (en el caso de cargas excéntricas o en flexión asimétrica)? el eje neutro se localiza siempre entre el vector M (o sea, el eje en el que actúan los momentos) y el eje principal correspondiente al mínimo momento de inercia.
Como se determina el grado de flexión en elementos curvos?
Como es el esfuerzo normal en elementos curvos sometidos a flexión? NO varia linealmentecon la distancia desde la superficie neutra del elemento.
Donde se ubica el eje neutro en elementos curvos sometidos a flexión?, el eje neutro de una sección transversal no pasa por el centroide de la sección y siempre se ubica entre el centroide y el centro de curvatura del elemento.
Que es el momento estatico?
Como es el momento estatico con respecto al eje neutro? el momento estático de todael área perpendicular con respecto al eje neutro es igual a cero.
Como es la distribución de los esfuerzos en una viga rectangular? HIPERBOLICA. Los esfuerzos cortantes en una viga rectangular varían cuadráticamente con la distancia y1 desde el eje neutro.
El valor máximo del esfuerzo cortante ocurre en el eje neutro, cuando y1=0, donde el momento estático tiene su valor máximo. Sustituimosy1=0 y obtenemos el esfuerzo cortante máximo:


Por lo tanto, en una viga de sección transversal rectangular el esfuerzo cortante máximo es 50% mayor que el esfuerzo cortante promedio (V/A).
Que son fuerzas cortantes horizontales y verticales?
Que es el flujo cortante? Es la fuerza cortante longitudinal por unidad de longitud (Fuerza cortante vertical por unidad de longitud)
Que es una vigade patin ancho?



Donde se presentan los esfuerzos máximos y minimos en una viga de patin ancho?







El esfuerzo cortante máximo en el alma de una viga de patín ancho se presenta en el eje neutro, donde 0 y el esfuerzo cortante mínimo se manifiesta donde el alma encuentra los patines, es decir, en .

Como se analiza un elemento sometido a cargas combinadas?
Es posibleanalizar un miembro estructural sometido a cargas combinadas superponiendo los esfuerzos y deformaciones causados por cada carga que actúa por separado, pero esta superposición solo es permisible en ciertas condiciones. Se requiere que los esfuerzos y deformaciones deben ser funciones lineales de las cargas aplicadas, y que además el material obedezca las leyes de Hooke. El último requisito es queno deben existir interacciones entre las diversas cargas; es decir, los esfuerzos y deformaciones causados por una de las cargas no deben verse afectados por las otras cargas actuantes.

Que es el centro cortante?
El centro cortante es el punto donde las cargas deben aplicarse para que la viga se flexione sin torsión. Estas cargas actúan en un plano que no es un plano de simetría.

FENOMENOSGEOFISICOS
Que es un sismo?
Que es hipocentro? Epicentro?
Que son ondas longitudinales? Ondas transversales? Ondas superficiales? (En que orden llegan, de que otras maneras se les llama y cual es la forma del movimiento que producen? En que sentido se propagan?)
Efectos del sismo?
Que tipos de escalas de mediciones hay? (DOS, cuantitativas( como Richter) y cualitativas ( como Mercalli))...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS