resistencia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013














Muchas veces nos ha pasado que no hemos podido aguantar mientras realizábamos un deporte, o que nos costaba demasiado obtener el objetivo que buscábamos. Esto es debidoen la mayoría de los casos a que nuestro nivel de resistencia no es el adecuado.
La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con elmáximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física exigida en la mayoría de lasacciones.
















Existen básicamente 2 tipos de resistencias Aeróbica u orgánica y anaeróbica o muscular
Resistencia Aeróbica u orgánica: Es la cualidad que permite unesfuerzo muscular u orgánico lo más prolongado posible en condiciones de equilibrio entre el oxígeno que contiene el aire inspirado y el oxígeno que requiere el organismo como consecuencia de la actividadfísica que se realiza, por ej. una maratón.
Resistencia anaeróbica o muscular: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular lo más prolongado posible en condiciones anaeróbicas. Estas condicionesson importantes donde la intensidad del esfuerzo es muy elevada, un ejemplo es el levantamiento de pesas.
En la mayoría de las actividades deportivas la resistencia juega un papel fundamental. Para eldesarrollo de la resistencia se deben ejecutar actividades deportivas donde se realicen ejercicios sostenidos. Como por ejemplo esta la caminata, andar en bicicleta, trotes o subir escaleras, entreotras
Son muchos los métodos existentes para el desarrollo de la resistencia física, siendo el deporte en general, el más acostumbrado por las personas. Deportes como el fútbol, andar en bicicleta,etc… Son los que requieren de gran resistencia, ya que al estar en permanente movimiento, es necesario hacer uso de la resistencia aeróbica, que es por lo general, la más usada en los diferentes tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resistencia
  • resistencia
  • resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • la resistencia
  • resistencias
  • LA RESISTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS