Resistencia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
RESISTENCIA DE ACERO
El ensayo de dureza es, juntamente con el de tracción (Para mayor información sobre ensayos a tracción, la encontrara en el marco teórico), uno de los más empleados en laselección y control de calidad de los metales. Intrínsecamente la dureza es una condición de la superficie del material y no representa ninguna propiedad fundamental de la materia. Se evalúaconvencionalmente por tres procedimientos. El más usado en metales es la resistencia a la penetración de una herramienta de determinada geometría.
El ensayo de dureza es simple, de alto rendimiento ya que nodestruye la muestra y particularmente útil para evaluar propiedades de los diferentes componentes micro estructurales del material.
Los métodos existentes para la medición de la dureza se distinguenbásicamente por la forma de la herramienta empleada (penetrador), por las condiciones de aplicación de la carga y por la propia forma de calcular (definir) la dureza. La elección del método para determinarla dureza depende de factores tales como tipo, dimensiones de la muestra y espesor de la misma.
ENSAYO DE DUREZA BRINELL (HB)
Es un ensayo mecánico propuesto por el sueco J.A. Brinell en 1900. Es elensayo de dureza más ordinario. Consiste en una prensa hidráulica de operación manual diseñada para imprimir un indentador sobre la superficie de la probeta analizada; la presión se mide por unmanómetro y se aplica por medio de una bomba de aceite, la pieza de ensayo se coloca en soporte que puede subir o bajar mediante un tornillo.
Se fuerza un indentador de balín de acero templado o de carburode tungsteno de un diámetro adecuado a la dureza del material contra la probeta, con una fuerza adecuada igualmente a la dureza del material. El tiempo
de aplicación de la fuerza varia entre 10−30seg. Dependiendo de la aleación examinada; después se quita la carga y se mide el diámetro de la impresión en la probeta con un microscopio o lente especial con un rastreador láser para lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia
  • resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS