resistencia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013


DESARROLLO DE LOS COMPONENTES FÍSICOS O CUALIDADES CONDICIONALES
LA RESISTENCIA :
La cualidad de resistencia en la actividad física y especialmente en el deporte, no es solamente un elementoimportante en el rendimiento deportivo, sino que es también un factor determinante en el entrenamiento (Diaz Gamboa, 2004).
Concepto de resistencia puede considerarse como algo un tanto ambiguo. Alobservar una serie de deportes, apreciamos que en mayor o menor medida todos tienen que mantener o soportar una serie de esfuerzos durante más o menos tiempo. (LEIBAR, 1997)
TIPOS DE RESISTENCIA :
Laresistencia se puede clasificar en una serie de criterios y como consecuencia existen diversas formas de entenderla. Zintl (1991) clasifica la resistencia según los siguientes criterios:
1. ENRELACION CON EL VOLUMEN DE MUSCULATURA IMPLICADA :
a) RESISTENCIA MUSCULAR LOCAL: Se refiere a la resistencia que hace que el individuo pueda soportaren el tiempo ejercicios que pongan en movimiento entre1/6 y 1/7 del total de la masa muscular de éste.
b) RESISTENCIA MUSCULAR GENERAL: Se refiere a aquellos tipos de esfuerzos en los que el organismo se ve obligado a realizar ejercicios, en los quese ve implicado más de 1/6 de la masa muscular del atleta.
2. EN RELACION CON EL OBJETIVO DE PREPARACION DEPORTIVA :
a) RESISTENCIA BASE: Es aquella resistencia al cansancio independiente deldeporte, cuyo objetivo es el de adquirir una capacidad de soporte general e inespecífico sobre el que se pueda sustentar posteriormente un trabajo más acorde con la especialidad deportiva
b) RESISTENCIAESPECIFICA: Es la capacidad de adaptación a la estructura de carga de un deporte/modalidad de resistencia situación de competición. Queda determinada por las particularidades del deporte y del nivelde rendimiento (Jonath 1986)
c) RESISTENCIA DIRIGIDA: Se puede entender como un paso intermedio entre lo que es la resistencia de base y la resistencia específica. Es aquella que se puede aplicar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS