Resistenciacardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resistencia cardiovascular,
 ventaja del entrenamiento

POR JOAQUIN ORAMAS
NO sólo las personas mayores necesitan realizar un programa de entrenamiento, apropiado a su condición corporal y edad,para gozar de buena salud y prolongar la existencia con calidad.
 La actividad física es importante durante toda la vida, y sus beneficios son innumerables. Control del peso, flexibilidad articular,tonicidad muscular, combate al estrés, son algunos de ellos. Pero la resistencia cardiovascular es, quizás, una de las ventajas más importantes del entrenamiento.
Cuando realizamos ejercicios decierta intensidad durante más de dos minutos, nuestros músculos requieren un importante aumento del aporte de oxígeno. Estas actividades se denominan aeróbicas, y obligan a quienes las realizan conregularidad a aumentar la resistencia cardiovascular.
 Esta consiste en la capacidad continuada de la sangre para llevar el oxígeno a las células, suponiendo la eficiencia del corazón y los vasossanguíneos para bombear y transportar el suficiente volumen de sangre a cada parte del cuerpo, en especial a los músculos más activos durante el esfuerzo. Pero supone también la capacidad de los tejidos,celulares, de procesar ese oxígeno y eliminar los residuos que provocan.
 Llegada cierta edad, y sobre todo cuando se ha llevado una vida sedentaria y en la alimentación no se ha tenido en cuenta el debidobalance de lípidos, esta capacidad puede descender, poniéndonos en peligro de accidentes vasculares.
 Como otros, el músculo cardíaco es capaz de desarrollar resistencia cuando lo enfrentamos alesfuerzo. Si logra funcionar eficazmente durante un tiempo prolongado bajo exigencias superiores a las normales, no tendrá luego mayores problemas para acompañarnos con su bombeo en nuestra vidacotidiana, mucho más relajada. Pero tampoco se verá sorprendido ante situaciones que requieran de su rápida reacción.
 Sin embargo, el corazón no es capaz de hacer funcionar el sistema cuando no está...
tracking img